DEL 23 DE FEBRERO Y HASTA EL 01 DE MARZO SE APLICARÁ LA VACUNA SABIN, CONTRA LA POLIOMIELITIS.

  • Para reforzar el esquema de vacunación en niños menores de 5 años.

Con la meta de aplicar a las niñas y niños del municipio, la vacuna Sabin, el Gobierno Municipal a través del Centro de Salud Urbano de Atlixco, se suma a estas acciones para la prevención.

La Primera Semana Nacional de Vacunación tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños desde 6 meses de edad hasta los 5 años, con el propósito de mantener erradicado el virus en todo Atlixco.

La campaña consiste en enviar a los prescolares y a las colonias del municipio brigadas de salud para aplicar la vacuna Sabin, así lo informó Guillermo Popoca, Promotor de Salud.

Así mismo, desde el 23 de febrero y hasta el 01 de marzo en el Centro de Salud se instalará un módulo fijo, llevando como único requisito la cartilla de vacunación del menor.

Finalmente, Guillermo Popoca indicó que la invitación a las familias está abierta para que lleven a sus hijos a que reciban su vacuna, la cual es una forma de aprovechar y mejorar la condición de los menores que va a lograr mejorar su sistema de defensas.

AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente e inculcarlo desde la niñez y juventud, el Gobierno Municipal de Atlixco mediante la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, impulsa el programa de “Educación ambiental en las instituciones educativas.

Así lo dio a conocer, la encargada de Ecología, Anahí García, quien explicó que las acciones contemplan entregar material didáctico proporcionado en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Puebla, pláticas sobre el incendio forestal, cuidado de los árboles, sembrado de semillas y entrega de árboles para la reforestación de áreas verdes.

Señaló, que el material didáctico está diseñado con juegos tradicionales mexicanos como la lotería, memoramas, juego de avión, serpientes y escaleras, los cuales son donados a las escuelas para que puedan seguir trabajando con ellos.

El programa de educación ambiental comenzará a trabajar en 25 escuelas del municipio de todos los niveles escolares y además se buscará que estas prácticas de enseñanza también lleguen a los adultos mayores.

Cabe hacer mención, que en días pasados el programa inició en la primaria Justo Sierra de San Juan Ocotepec beneficiando a más de 90 niñas y niños.

Los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología al número de teléfono (01 244) 44 3 82 37 en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

IMPULSA DIF MUNICIPAL DE ATLIXCO ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICIONES

Para informar, cuidar y mantener alejados de los vicios a jóvenes y adolescentes, el DIF Municipal de Atlixco comprometido con el bienestar de las familias atlixquenses inició el taller “Vida se escribe sin drogas, 7 pasos para evitar las adicciones”.

Ante los estudiantes del bachillerato Lázaro Cárdenas, donde se inició el taller, la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero González, hizo un llamado a los presentes a no caer en las redes de los vicios y tomar de los talleres las mejores decisiones que los ayuden a construir un mejor futuro.

“Para nosotros la familia es fundamental como base de la sociedad”, señaló Caballero González, quien resaltó que desde el DIF se trabaja en fortalecer el tejido social, con la apertura de estos talleres para que las familias se desarrollen de mejor manera, porque en ellas es donde se inicia la formación de valores.

A través de este tipo acciones, el área de Psicología busca hacer conciencia en los estudiantes de secundaria y bachillerato sobre las consecuencia y problemas de adiciones, donde se llevarán a cabo 7 sesiones de aproximadamente de hora y media una vez por semana.

Cabe hacer mención, que en días pasados se puso en marcha el taller “Educando familias para el bien común”, que tiene por objetivo ser una herramienta que coadyuve en el desempeño de los padres de familia, haciendo conciencia de lo importante que es la educación de sus hijos y el gran compromiso que implica formarlos desde la niñez.

 

 

TOMAN PROTESTA PRESIDENTES AUXILIARES DE ATLIXCO

En representación del alcalde Memo Velázquez, el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Alejandro Flores Mejía, tomó protesta a los presidentes de 10 juntas auxiliares del municipio de Atlixco para el periodo 2019-2022.
Durante el acto protocolario, Flores Mejía los convocó a trabajar en unidad y sin distinción, comprometidos corresponsablemente por el bien común, siendo esta acción tan importante para combatir con los enemigos que tiene Atlixco.
“Necesitamos corresponsabilidad entre nosotros mismos, con los vecinos, con las escuelas, con las instituciones y el gobierno, por ello, el lema de este H. Ayuntamiento es Atlixco comprometido con el bien común, porque Atlixco somos todos”, añadió.
Bajo la importancia de mantener una estrecha coordinación y comunicación para trabajar en bien de las familias, dijo a los nuevos presidentes auxiliares que tendrán todo el acompañamiento para que conozcan cada una de las funciones de las áreas del Ayuntamiento.
Para el periodo 2019-2022, las autoridades que entraron en funciones son:
Melquiades Aguilar Romero.- San Juan Ocotepec
Emiliano Rojas Rojas.- Santo Domingo Atoyatempan
Pedro Maximiliano Méndez.- La Magdalena Axocopan
Octavio Magdaleno Flores.- San Miguel Ayala
Moisés Velázquez Valerio.- San Pedro Benito Juárez
Francisco González Rojas.- San Jerónimo Coyula
Marco Francisco Lozano Pérez.- Metepec
María Martha Torres Hernández.- San Diego Acapulco
Zuleyma Méndez Domínguez.- La Trinidad Tepango
Fortino Aguirre.- San Jerónimo Caleras
Cabe hacer mención, que en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el día 6 de febrero de 2019, se acordó convocar a plebiscitos extraordinarios para la elección que conformarán el Gobierno de la Junta Auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, esto en función de corregir errores ocurridos en la pasada elección.

EN ATLIXCO SE TRABAJA PARA BRINDAR TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS

Dando atención a la solicitud de la ciudadanía de reforzar acciones para brindar mayor tranquilidad a los atlixquenses, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio continúan con los operativos “barredora inmóvil y terrestre” que, en conjunto con la Policía Federal, Estatal, la Guardia Nacional y con refuerzo de elementos de otros municipios de la región, trabajan para mantener la paz y el orden público dentro del Municipio.

Desde la mañana de este viernes, elementos de todas las corporaciones patrullaron calles y bulevares que fungen como principales entradas y salidas al municipio; el objetivo es detectar y revisar aquellas personas con actitudes sospechas, así como a infractores viales.

Así mismo, policías municipales transitaron por el centro de la ciudad visitando algunos negocios para informar medidas preventivas, además de brindar número de socorro, durante este recorrido invitaron a hacer uso del programa “Acompañamiento Bancario”, con el cual los ciudadanos pueden ser escoltados al realizar o retirar depósitos de fuertes cantidades.

Cabe señalar que desde el inicio de esta administración se ha logrado coordinación con otros municipios gracias a la integración de sus fuerzas policiales, brindando apoyo mutuo en todo momento.