INAUGURA MEMO VELÁZQUEZ LOS DECIMONOVENOS JUEGOS NACIONALES CONADEMS EN SU FASE ESTATAL

  • Los ganadores viajarán al estado de Aguascalientes para representar a nuestro estado a nivel nacional

Con la presencia de más de mil 500 estudiantes de los 217 municipios del estado, el alcalde Memo Velázquez inauguró los decimonovenos Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. en su fase estatal, de los cuales Atlixco es orgullosamente sede hasta el 22 de marzo.

Previo a la patada inaugural de este evento, el presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez celebró el entusiasmo de los jóvenes competidores que llegaron a esta fase de la competencia, subrayando la importancia del reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada uno, así mismo señaló que la formación de todo ser humano debe complementarse con actividades artísticas, culturales y deportivas, aunadas a lo que se aprende día a día en el aula, pues con ello se promueve una vida saludable y se fortalecen los valores.

“Quiero felicitarlos, que sigan encontrando en el deporte la actividad que los guíe, oriente y forme una disciplina y carácter, que el día de mañana los ayude a ser grandes profesionistas; el mejor de los éxitos a todos y en hora buena”, concluyo Velázquez Gutiérrez.

A nombre del Secretario de Educación Pública en el Estado, el ciudadano Juan Díaz de León dio la bienvenida a los competidores deseando que su participación permita desarrollar su potencial y seleccionar a los mejores que representaran al estado a nivel nacional, “estos juegos deportivos CONADEMS deben ser recordados para siempre porque la memoria de ustedes como jóvenes participantes no olvidará que se enfrentaron con los mejores del estado, muchísimas felicidades”.

Al concluir este evento el munícipe se trasladó a la comunidad de Tolometla de Benítez para participar en la Jornada Intensa de Trabajo número 20, la cual, a petición de los habitantes de esta comunidad, se realizó en el marco de sus festejos patronales con el objetivo de mejorar espacios públicos para su celebración.

“La participación ciudadana comienza cuando colonos y gobierno colaboramos para hacer más por nuestro entorno, esa es una de las intenciones de esta actividad de que juntos hagamos más por el bien común de nuestro Atlixco”, de esta forma Memo Velázquez dio paso a los trabajos en esta pequeña colonia.

Recordemos que las Jornadas Intensas de Trabajo iniciaron con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y coparticipar con el gobierno para mejorar espacios públicos, atendiendo de inmediato servicios como: reparación de topes, pinta de guarniciones, limpia de áreas comunes, reparación de luminarias entre otras solicitudes.

AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO ENTREGA MULTIAULAS EN EL ITSA

El Ayuntamiento de Atlixco comprometido con la educación y las futuras generaciones, entregó la obra de construcción de multiaulas en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), la cual propiciará en el aprendizaje de más de mil 400 alumnos, además de mejorar la infraestructura, esto en el marco del Open Day 2019 que organiza el instituto.

En su mensaje, Guillermo Antonio Almazán Smith, Director General del ITSA reconoció el compromiso del presidente municipal con la institución, mismo que se ve reflejado en esta obra en beneficio de los jóvenes, quienes podrán gozar de esta infraestructura como muestra del avance y la mejora continua.

“Los estudiantes y aquellos que se incorporen en el siguiente ciclo escolar podrán gozar de tres nuevas aulas, una de ellas nos va a permitir fortalecer un laboratorio de redes y con ello asegurar la calidad de los programas de estudio”, señaló.

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, con este mensaje en representación del alcalde Memo Velázquez, la Regidora de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Laura Elena Flores Suñer, acentuó que estos trabajos son un compromiso como gobierno para que sean aprovechados en la mejor medida y se ofrezcan mejores condiciones a los estudiantes.

La construcción de multiaulas cuenta con techumbre de panel metálico con el que es posible lograr un aula sustentable: climatización ideal, no contaminante y bajo en el consumo de energía. La inversión total de la obra fue de un millón 850 mil 992 pesos con 93 centavos.