Taller de Yoga para el club de Plata

En Estancia  de Día “Club de Plata del DIF Municipal”, la Presidenta Lic. Mónica Caballero de Velázquez, Comprometida por el Bien Común y preocupada por los Adultos Mayores una de las actividades que ahí se imparten es   el Yoga ya que es recomendable para personas de la tercera edad por sus  beneficios, tanto físicos y psicológicos como sociales.

La clase es impartida  los días miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 am,  por la maestra Silvia Aguilera Guevara.

DIF MUNICIPAL DE ATLIXCO PROMUEVE AMBIENTES SANOS EN LAS FAMILIAS

  • DIF Municipal de Atlixco impartió pláticas a padres de familia con temas que favorecen la crianza positiva en los hijos.

Siendo la familia el primer contexto en el que un niño es educado, la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero clausuró el primer taller “Educando familias para el bien común” con alumnos y papás de la escuela primaria Héroes del 4 de mayo, cuyo objetivo es promover en las familias ambientes en armonía y coadyuvar en la crianza positiva de los hijos.

En su mensaje, Caballero González felicitó a los presentes por tomar esta oportunidad para seguir preparándose y con ello, fortalecer y corregir los patrones de crianza que no siempre han sido sanos.

“Estoy convencida que como papás nunca debemos dejar de prepararnos porque nadie nos enseñó a ser padres. Nuestros niños están en formación y nosotros somos quienes los formamos, por ello, los primeros que tenemos que estar bien somos nosotros”.

El Taller se impartió durante ocho lunes con una duración por sesión de 90 minutos, desarrollando los temas:

  • Padres agresivos, violentos, simuladores.
  • Un día en la vida de mi hijo
  • Planilla de la honestidad – Establecimiento de hábitos
  • Comportamiento negativo de mi hijo, ¿Qué debo hacer?
  • ¿Cómo fortalecer el comportamiento positivo de mi hijo?
  • Manejo de berrinches y obediencia
  • Juego y tiempo de calidad
  • Cierre del programa

 

Laura Otero Solís, padre de familia, comentó que esta experiencia le dejó un gran aprendizaje, el cual ya está poniendo en práctica con su familia. Agregó que los padres tienen una gran responsabilidad en la educación de sus hijos, por ello agradeció al DIF por estas acciones que son base fundamental para fortalecer el tejido en la sociedad.

“Educando familias para el bien común” también se ha implementado en dos grupos de la primaria Héroes del 4 de mayo, 7 grupos en la primaria Ignacio Zaragoza, así como en la Primaria Antonio Serrano y en las instalaciones del DIF Municipal de Atlixco los días miércoles.

La invitación a todos los padres de familia y tutores está abierta y los interesados podrán inscribirse en los próximos talleres, directamente en las oficinas del DIF Municipal en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos o vía telefónica al 44 6 33 91.

Siembra de Plantas en Estancia de Día

El día  13 de febrero en estancia de Día “ Club de Plata “ del DIF Municipal comprometidos con el bien común por los Adultos Mayores, se llevó  a cabo el Programa  de Educación  Ambiental presidido por la Presidenta  Lic. Mónica Caballero de  Velázquez, mediante el cual se incentiva la ecología, enseñándoles el cuidado y la importancia de conservar el medio ambiente ,a través  de sembrar plantas en una maceta, abonar, decorar y cuidarla, dicho evento se realizó  con el entusiasmo  que diariamente se demuestra en los diferentes talleres que aquí se imparten.

 

 

Inauguración de Taller: “Vida se escribe sin Drogas, 7 pasos para evitar las Adicciones”

El 11 de Febrero del presente, se da inicio al Taller “Vida se escribe sin Drogas, 7 pasos para evitar las Adicciones”, en el Bachillerato Lázaro Cárdenas.

Este programa este diseñado acorde a la necesidad de la Ciudadanía estudiantil del municipio de Atlixco, Puebla, ya que existen jóvenes adolescentes entre trece y dieciocho años, propensos a caer en la influencia de cualquier tipo de adicción.

Es por eso que se realiza un programa de intervención, que genere en los jóvenes adolescentes, iniciativa en la toma de decisiones correctas y concretas.

Ayudando a promover actividades de interés personal y desarrollando la capacidad de resolución de conflictos,  dentro de su ámbito social, cultural y familiar.

De igual forma se pretende concientizar que, el caer en las adicciones, no es la única o la mejor opción. Así mismo, se generaran  estrategias de comunicación efectiva y afectiva, de tal manera que el joven adolescente sea capaz de  manejar, canalizar y  controlar sus emociones.

El joven adolescente tendrá la capacidad para reconocer de acuerdo con su capital humano, que tipo de actividades  le convendrán para desenvolverse de manera fructífera dentro de su entorno y que actitudes o hábitos tendrá que desechar para su buen desarrollo físico y mental. Ya que, deberán considerar que estilo de vida les gustaría tener a corto, mediano y largo plazo.

El taller se impartirá en siete sesiones, una sesión por semana con una duración de una hora y media por sesión, al finalizar el taller se realizara el proceso de retroalimentación y dinámicas de testimonios, con el objetivo de detectar los logros obtenidos con el proceso de intervención del programa.

IMPULSA DIF MUNICIPAL DE ATLIXCO ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICIONES

Para informar, cuidar y mantener alejados de los vicios a jóvenes y adolescentes, el DIF Municipal de Atlixco comprometido con el bienestar de las familias atlixquenses inició el taller “Vida se escribe sin drogas, 7 pasos para evitar las adicciones”.

Ante los estudiantes del bachillerato Lázaro Cárdenas, donde se inició el taller, la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero González, hizo un llamado a los presentes a no caer en las redes de los vicios y tomar de los talleres las mejores decisiones que los ayuden a construir un mejor futuro.

“Para nosotros la familia es fundamental como base de la sociedad”, señaló Caballero González, quien resaltó que desde el DIF se trabaja en fortalecer el tejido social, con la apertura de estos talleres para que las familias se desarrollen de mejor manera, porque en ellas es donde se inicia la formación de valores.

A través de este tipo acciones, el área de Psicología busca hacer conciencia en los estudiantes de secundaria y bachillerato sobre las consecuencia y problemas de adiciones, donde se llevarán a cabo 7 sesiones de aproximadamente de hora y media una vez por semana.

Cabe hacer mención, que en días pasados se puso en marcha el taller “Educando familias para el bien común”, que tiene por objetivo ser una herramienta que coadyuve en el desempeño de los padres de familia, haciendo conciencia de lo importante que es la educación de sus hijos y el gran compromiso que implica formarlos desde la niñez.

 

 

Día de la Candelaria en “Estancia de Día del Dif Municipal”.

El 5 de Febrero, buscando preservar nuestras tradiciones, festejamos el día de la Candelaria en la Estancia de Día “Club de Plata”, del DIF Municipal, contando con la participación muy emotiva y acogedora de los adultos mayores en coordinación con la Presidenta Lic. Mónica Caballero González, quien se preocupa siempre por el bien común de todas las personas que acuden al DIF. En dicho evento estuvieron todos los adultos mayores que asisten a los diferentes talleres que ahí se imparten y que día a día disfrutan y brindan identidad a nuestro bello Atlixco.