FERIA DEL AGUACATE EN ATLIXCO, ESCAPARATE DE VENTAS NACIONALES

El pasado fin de semana la tercera feria del aguacate en Atlixco reunió cerca de 500 visitantes y 4 comercializadoras de diversos estados, siendo estas últimas quienes lograron convenios de mercantilización con productores aguacateros.

Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario informó que, durante los días del evento comercializadoras de los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco y México visitaron esta feria con el objetivo de establecer mecanismos de compra, lo cual deja un gran impacto económico a cooperativas y productores independientes de la región, así mismo detalló que la venta total de aguacate fue de 10 toneladas.

Durante este evento también se realizaron foros y talleres sobre producción, manejo, comercialización, beneficios y transformaciones del aguacate a los cuales se sumaron 140 productores.

El alcalde del municipio José Luis Galeazzi Berra, fue el encargado de inaugurar la pasada edición a la que se sumaron productores de los estados de Morelos, Veracruz, México y Michoacán, además de municipios de la sierra norte del estado de Puebla.

En su mensaje recalcó el esfuerzo de productores y gobierno para mantener viva la vocación principal del municipio, además enfatizó que el principal compromiso de este gobierno es apoyar la vocación agrícola, por ello se trabaja en equipo con productores y se han realizado diversos apoyos para favorecer sus mecanismos de producción.

“Esta feria representa a todos los que día a día hacen un luchan para mantener viva esta vocación, me da gusto ver que vamos mejorando, son 7 de años de trabajo con nuestros productores y aún nos falta mucho por hacer para lograr mayores éxitos”, Galeazzi Berra.

Cabe mencionar que fue en el año 2015 y con apoyo del actual edil cuando se logró concretar este proyecto convirtiéndose en feria con el objetivo de ofrecer un lugar de distribución, comercialización del producto, así como la capacitación para productores, otorgando herramientas a los mismos para mantener dentro de los primeros lugares la producción de aguacate de calidad y mejorar las técnicas de cultivo.