ATLIXCO PRESENTE EN LA 4ª. FERIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS EN NUEVO LEÓN 2017.

Previo a la inauguración de la 4ª. Feria de los Pueblo Mágicos que se realizará este viernes 17 de noviembre en el Estado de Nuevo León, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra junto con otros panelistas entre los que destaca Eduardo Barroso Alarcón, consultor en turismo; Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Históricos del INAH participación como conferencistas dentro de la Jornada Académica de este evento y como lugares de éxito en la que acudieron alcaldes, gestores y comités ciudadanos del país.

 

En dicha conferencia el edil Galeazzi Berra destacó la importancia del municipio como un lugar de destino el cual con la denominación de Pueblo Mágico, vino a detonar una de las fortalezas y vocaciones de Atlixco como lo es el turismo.

 

Destacó que con una población de más de 134 mil habitantes este municipio ha logrado un gran desarrollo con gran oferta turística, de servicios, vialidades y transporte.

 

Mencionó que una de sus grandes fortalezas son sus vocaciones como la agricultura en la producción de flor y hortalizas; el comercio y por supuesto el turismo, el cual ha crecido en un 52 por ciento en relación al 2014 y una derrama económica del 78 por ciento; conformando los comités de Desarrollo Económico y Turístico y el Comité de Pueblo Mágico, los cuales han sido un gran aliado para el desarrollo del municipio.

 

Asimismo destacó que Atlixco no solo ha destacado en estas tres vocaciones sino también en el manejo de la administración pública reconocida a nivel nacional por la federación.

 

Dijo que a raíz del sismo del 19 de septiembre el municipio, agradece estar vivo, que con el apoyo del gobierno federal y del estado a través de las diferentes instancias se ha ido levantando de manera impresionante, pues desde el primer día se trabajó para poner Atlixco de pie, colocando un centro de mando junto con el Secretario de Turismo del Estado Roberto Trauwitz Echeguren para trabajar por los municipios afectados.

 

Señaló que aunque hubo gran afectación en iglesias, ex conventos, viviendas y monumentos históricos hoy gracias al apoyo de todo Atlixco, vuelve a la vida con su cultura, tradición, eventos listos para recibir a los visitantes y empresarios que quieren aportar al municipio.

 

Finalmente invitó a todos a visitar este gran Pueblo Mágico que tiene más de 165 eventos durante el año para disfrutar del mejor clima del mundo.