ATLIXCO CORRE POR UN TRIUNFO MÁGICO

Con la participación de más de 2 mil corredores, este domingo se realizó la Décimo Séptima carrera Atlixco Pueblo Mágico.

Por décimo séptima vez se realizó está carrera promoviendo la salud y el deporte, pero sobre todo la unidad y solidaridad que mostraron todos los mexicanos el pasado 19 de septiembre, donde Atlixco fue uno de los municipios golpeados por este fenómeno natural.

Con un minuto de silencio seguido del himno nacional, así fue como dio inicio esta carrera, la cual constó de dos categorías de 13 y 6 kilómetros, las cuales dieron paso a la carrerita Atlixco Pueblo Mágico, para niños a partir de 4 años.

Durante aproximadamente 40 minutos miles de corredores de distintas partes del país, recorrieron las calles de este Pueblo Mágico, iniciando en el Zócalo de la ciudad, hacia la Junta Auxiliar de Metepec y de vuelta para culminar nuevamente en el zócalo de este bello Pueblo Mágico.

Previo al banderazo José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal reconoció el empeño y la dedicación de todos los participantes, y los invitó a seguir participando en este tipo de eventos, que promueven el deporte y detonan actividades atractivas para todos los visitantes, pues además de fomentar la convivencia familiar, incrementan el turismo y la derrama económica.

En esta carrera se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo Fernando de los Santos Ramos y Julius Koskei Kibet, los ganadores de la rama varonil y Blanca Estela Rojas y Risper Biyaki Gesabwa de la rama femenil, del primer lugar de los 6 y 13 kilómetros respectivamente, cabe destacar que el ganador del primer lugar de los 6 kilómetros es originario de San Jerónimo Coyula, Junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco.

Con esta Décimo Séptima Carrera Atlixco Pueblo Mágico se da continuidad a las actividades que fueron pospuestas por el sismo del mes de septiembre, y con las que el Municipio muestra que está de pie para mostrar su belleza y la grandeza de su gente.