Certifican a San Agustín Huixaxtla en Atlixco como Comunidad Promotora de Salud.

En un acto protocolario San Agustín Huixaxtla, localidad de Atlixco, recibió esta certificación por parte del gobierno federal y estatal a través del programa “Entornos y Comunidades Saludables”, siendo por conducto de los Servicios de Salud del estado y la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con cabecera en Huejotzingo quien entregará esta certificación, por haber cumplido con los criterios de dicho programa durante un año.

En este acto el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra destacó el trabajo realizado durante todo un año para poder obtener esta certificación importante para el municipio pues son un ejemplo a nivel internacional de que unidos se pueden lograr muchas cosas, hizo un reconocimiento a los integrantes de equipo de salud de la comunidad y a la población en general por haber logrado la certificación de la comunidad que ese logro es gracias al trabajo de todos ellos y más en la salud pues sin salud no hay nada. Invitó a todos a continuar con este programa y ser referentes para todo el municipio.

“Hay que ser promotores de la salud, pues esto apenas comienza, porque eso no queda ahí, sino que ahora hay que redoblar esfuerzos para lograr la recertificación el próximo año, con educación y salud se sale adelante”.

De igual forma el jefe jurisdiccional de salud Marco Antonio Rojas, felicitó al municipio, a los habitantes de la comunidad y al presidente por estos reconocimientos, por ser un ejemplo nacional en salud e invitó a continuar con ello, pues la meta no es descubrir los mecanismos o nuevas tecnologías para curar; sino prevenir lo más posible las enfermedades y tener una población saludable.

Finalmente entregaron certificados a los participantes y promotoras y culminó con la develación de la placa conmemorativa e izamiento de bandera blanca por las autoridades municipales

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:

Fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud.

Impulsar que los municipios aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población.

Fortalecer las competencias del personal de salud y de los diferentes actores sociales de la comunidad y el municipio.

Fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación para incrementar la efectividad del Programa