Galeazzi Berra Asiste a homenaje de Ignacio Ramírez el Nigromante

En la escuela primaria Ignacio Ramírez, el presidente municipal, regidores, funcionarios de gobierno y autoridades educativas realizaron un merecido homenaje a dicho personaje ilustre también conocido como El Nigromante en el marco de su natalicio, el 23 de junio de 1818.

En este acto efectuaron una ceremonia cívica, así como una plástica sobre la vida y obra de este gran político mexicano, considerado un liberal puro, que pugnaba por eliminar todo rastro del México Colonial y porque los indígenas exigieran el respeto de sus garantías.

En su mensaje el alcalde José Luis Galeazzi Berra recordó como Ignacio Ramírez a través de la educación, el esfuerzo, lucha y dedicación trascendió en la historia de México y en su momento ser un parte aguas en la trasformación de México, por ello señaló que en esta administración como nunca, han priorizado las obras educativas para contribuir con ello que sean de mejor calidad.

“Necesitamos educarnos, tener valores, respeto y libertad, una de las características de esta libertad es como la utilizamos para decidir qué debemos hacer”.
Invitó a unirse, hacer equipo para progresar en la educación, en el desarrollo social, en la economía y en la agricultura.

Finalmente anunció que se construirá el aula de medios para que tengan una escuela mejor, antes de que termine la administración, al respecto los maestros se comprometieron a responder con trabajo y apoyo al ayuntamiento.