GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR GRANIZADA

Más de 70 familias afectadas por granizo reciben apoyos

Productores del campo de la comunidad de San Jerónimo Coyula recibieron un apoyo de 107 mil 895 pesos para mitigar los daños a consecuencia de la granizada ocurrida en el pasado mes de marzo, luego de realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado (SDRSOT) en coordinación con la Aseguradora, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal de Atlixco.

Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, señaló que después del fenómeno climatológico ocurrido se realizó el reporte ante la SDRSOT para que se valoraran y revisaran los daños a los territorios con afectación, por lo que señaló, que la comunidad de Coyula fue la zona más afecta con más de 70 hectáreas de maíz, sorgo y frijol

Así mismo, destacó que este apoyo beneficiará a 71 familias con un monto total de 107 mil 895 pesos, que van desde 800, mil 500, 3 mil, hasta 4 mil 500 pesos por productor.

Por otra parte, dando cumplimento a una de las gestiones y tareas que el Gobierno Municipal tiene, Díaz Ortega, informó que ya se notificó ante las instancias responsables para que se valoren los campos luego de la helada ocurrida el pasado lunes, y de la misma manera apoyar a los productores afectados con este tipo de apoyos, ya que hasta el momento se tienen reportadas 25 hectáreas dañadas.

Finalmente, reiteró que las puertas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se mantienen abiertas para toda la ciudadanía que en su momento requieran de algún tipo de apoyo.

Para mayores informes, en CDC de San Diego Acapulco en calle Fco. I. Madero s/n (a un costado de la iglesia de San Diego).