Entrega de Desayunador Escolar y Techado en Axocopan

Bajo la importancia de que los niños de Atlixco crezcan con una alimentación buena y sana, con espacios dignos para su educación, el edil José Luis Galeazzi Berra acompañado de su esposa Elvia Siliceo, presidenta del DIF Municipal Atlixco inauguró un desayunador escolar en modalidad caliente y la construcción de un techado en la primaria Miguel Alatriste de la localidad de Axocopan, para que más de 370 niños mejoren su desarrollo.

Cabe señalar, que la actual administración y con el compromiso del edil atlixquense en apoyar a la educación para un mejor futuro, se han ejecutado obras importantes que benefician a la niñez atlixquense, como es la construcción hasta el día de hoy de 33 techados en escuelas y la apertura de 19 desayunadores escolares en modalidad caliente.

En tanto, Siliceo de Galeazzi aprovechó la ocasión para presentar a la mascota del DIF Municipal Atlixco, DIFO, quien es el Guardián de la Familia y los Derechos de los Niños, en esta presentación recordó la importancia de rescatar y defender dos derechos fundamentales de la niñez: el derecho a la alimentación y salud, razón por la cual este día se entregó un desayunador y la construcción de una techumbre para dicha institución.

“A partir de hoy 372 niños van a desayunar diario en esta escuela, además con el techado ustedes están protegidos y eso es lo que buscamos. Que hoy nos quede un gran aprendizaje; cuando trabajamos los papás, los maestros y las autoridades juntos, se puede hacer casi magia, cuando nos peleamos no obtenemos los beneficios que buscamos”, añadió.

Galeazzi Berra, dio a conocer que al inicio de su administración existían 7 desayunadores escolares, abiertos durante 12 años, al día de hoy 19 escuelas cuentan con uno, en el que diariamente niñas y niños reciben un desayuno caliente, que en un total al año se entregan un millón 170 mil desayunos en escuelas.

Finalmente, tras la petición de la C. Elsa Laguna, presidenta del comité de obra del desayunador y a nombre de los padres de familia, en rehabilitar los sanitarios de dicha institución, el alcalde anunció el mantenimiento para los baños de la escuela, reflejando a través de este acto su compromiso con la niñez de Atlixco.

En un mensaje de bienvenida el presiente auxiliar de la localidad, Santos Hernández Reyes, destacó que, tras años de haber solicitado esta gestión, hoy en día es un hecho realidad, un compromiso cumplido a la palabra empeñada por el edil atlixquense en beneficio de los niños de su comunidad; “es una gran satisfacción porque vemos que las promesas se cumplen, estas obras como muchas más que se han realizado son una gran oportunidad que tenemos en nuestra localidad”.

Para la construcción del techado y el desayunador escolar se invirtió la cantidad de un millón 615 mil 141 pesos con 11 centavos.