HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA PUEBLA Y ATLIXCO CON EL PRIMER BARRIO SMART DE LATINOAMÉRICA.

Aseguró la curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa durante el recorrido del primer Barrio Smart en latinoamerica.

El gobernador del estado Antonio Gali Fayad; el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra y la curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, entre otros invitados realizaron el primer recorrido por el Barrio Smart, el primero en Latinoamerica.

En su mensaje de bienvenida el edil Galeazzi Berra habló de que este proyecto no es solo un lugar de reunión sino que va más allá, es mejorar las relaciones humanas, tener orden y mejores servicios públicos, utilizando las herramientas de la tecnología; pero también rescatando los espacios para que los atlixquenses tengan un lugar de recreación.

Destacó que este proyecto le sirvió para acercarse a los ciudadanos y conocer sus ideas, propuestas y demandas deja el aprendizaje que los gobiernos deben ser más sensibles comunicar mejor los proyectos y ser más incluyentes.

Finalmente agradeció al gobernador por todo el apoyo pues este último año han realizado más de 100 millones en obra pública en favor de los atlixquenses. A Fira Barcelona por incluir a Atlixco en esta Alianza Smart para América Latina y a los ciudadanos por su apoyo.

Por su parte Pilar Conesa, felicitó al alcalde por poner el primer Barrio Smart, el cual sale de lo citadino para iniciar en este municipio y beneficiar en incluir a los atlixquenses, a pesar del sismo que afecto fuertemente a este lugar. Celebró la combinación de recuperación de espacios, de calles, y junto con el estado le hayan apostado con la alianza Smart latam.

Invitó a todos a sumar esfuerzos entre gobiernos, escuelas, población y ciudades para replicar de un lado a otro el progreso, enfatizó: “Hoy es un día histórico por esta Alianza Smart LATAM, y por este primer Barrio Smart”.

Para concluir Tony Gali, expresó su entusiasmo y solicitó que esto se contagie en todo el estado y seguir haciendo Barrios Smart, no solo en la capital poblana sino en los 217 municipios y llevar esta tecnología a los rincones.

Celebró la alianza que desde hace años se viene realizando pues más que un Smart tecnológico, sea un Smart social donde se involucren ciudadanos, empresarios y gobiernos siendo un proyecto sin fin de lucro  por que con esto, Puebla se convierte en la orgullosa sede de la AlianzaSmartLATAM, plataforma de colaboración latinoamericana para potenciar el avance de las ciudades y mejorar la calidad de vida de los habitantes

Cabe mencionar que Smart Cities es el paradigma que aglutina las iniciativas para hacer una ciudad con mejor calidad de vida, más sostenible, más participativa y más eficiente. Los tres elementos dinamizadores y esenciales para conseguirlo son la Innovación, la Tecnología y las Personas. La Innovación es precisa en cambios de modelos de consumo, en nuevos materiales, en nuevas relaciones. La Tecnología, para ayudar a hacer más fácil la vida y las Personas que son quienes dan vida y alma a la ciudad.