AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO Y EL FOMENTO AL EMPLEO APERTURAN NUEVOS CURSOS PARA ESTE 2018.

Inician este 19 de febrero con la integración de cinco cursos que se llevarán a cabo en el ICATEP.

Con la finalidad de fomentar el autoempleo en el municipio, el ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra a través de la regiduría de Desarrollo Humano Social y Económico; y el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), abrirán cinco nuevos cursos que se llevarán a cabo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), este 19 de febrero.

Así lo comentó María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano Social y Económico del ayuntamiento de Atlixco, quien externó que el reclutamiento para estos cursos será el viernes 2 de febrero en el Icatep.

De igual forma la funcionaria mencionó que para que puedan ser beneficiados deberán cumplir con ciertos requisitos; por lo que este miércoles 31 de enero se reunirán en el deportivo la Alfonsina en el salón de usos múltiples, a las 5 de la tarde para una pre inscripción llevando los siguientes requisitos:

Copia del INE actual, CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios, el que tengan; comprobante de domicilio reciente y tres fotografías infantiles. Cabe mencionar que de estas copias deberán llevar dos juegos ya que uno se le entregarán al Fomento de Empleo y el otro se queda para el Icatep ya que durante ese mes serán alumnos, para que al final reciban su diploma de certificación con validez oficial de la SEP y del fomento al empleo; además de la beca que se les entregará tras el término de estos cursos.

Mencionó que el año pasado fue de dos mil pesos, el cual constituye al pago de un salario mínimo, más pasaje; por lo que este año será igual, siempre y cuando cumplan el mes de capacitación con sus seis horas diarias de lunes a viernes; por ello estos cursos están dirigidas a personas que no tienen empleo y puedan capacitarse con un oficio y generar un autoempleo.

Cabe señalar que los cursos que se darán son decoración de uñas, transformación de alimentos, gelatina artística, herrería artesanal y reparación de electrodomésticos.

Finalmente la regidora invitó a aprovechar esta oportunidad que el fomento al empleo autoriza al municipio, pues es la última de esta administración, ya que gracias al gran trabajo que se viene realizando con estos cursos es como esta dependencia baja el recurso para los beneficiarios.

Para más información pueden llamar al teléfono 44 54456 y preguntar por la regiduría de Desarrollo.