GALEAZZI BERRA Y HÁBITAT INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE 7 EDIFICIOS EN INFONAVIT  

·         Son siete edificios los que se iniciaron y paulatinamente se irán rehabilitándose más, pero dependerá de la disposición de los afectados.

Como muestra del compromiso que el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra hizo con los habitantes de Infonavit afectados por el sismo del 19 de septiembre, se inició en coordinación con Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México, la rehabilitación de siete edificios de manera formal, para que los afectados confíen en la disposición de que cada persona regrese a sus hogares, con una inversión de más de tres millones de pesos.

En su mensaje el edil Galeazzi Berra expresó que el fideicomiso ya está registrado con el nombre “Sumando esfuerzos por la unidad habitacional Infonavit – Xalpatlaco”, el cual permitirá que todo se lleve a cabo con transparencia, de forma legal y comprometida entre gobierno y habitantes.

“Este fideicomiso solo fue creado para esta contingencia, sin embargo también lo puedan utilizar en un futuro para otra tipo de representación legal de otra índole y aunque solo falta la firma final con el banco a más tardar este lunes se hace el deposito al banco para seguir trabajando”.

Resaltó que aun cuando faltan muchos por depositar, hoy se decide iniciar la rehabilitación de siete edificios de manera formal gracias a las personas que depositaron, por lo menos tres afectados de dicho edificio.

“Nos hemos metido en esta dinámica para que vean la disponibilidad del ayuntamiento y de Hábitat de cumplir, con los que cumplen y que sirva como un incentivo para que los que dudan en el ayuntamiento, también lo hagan; pero sobre todo vean la buena fe para apoyar a los habitantes, con el respaldo de Hábitat un organismo internacional sin fines de lucro y así no haya pretextos para no depositar”.

Mencionó que si después de todo lo que se está haciendo hay renuencia por parte de los que ya recibieron el beneficio, ya el municipio verá de qué forma legal tengan que responder en qué han gastado o invertido el recurso que el gobierno federal a través del Fonden y del seguro de Infonavit. Por lo que resaltó que en la medida que los beneficiarios depositen se irá avanzando en las obras y Hábitat traerá más cuadrillas para abarcar más edificios generando la confianza que se necesita para todos y lograr el objetivo de vivir tranquilos, seguros, con la dictaminación de protección civil como garantía.

Asimismo Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat, dijo: “Cuando la gente se ponga de acuerdo Hábitat no tardará más de 8 semanas para terminar un edificio”.
Es por ello que recalcó que es más fácil construir, que ponerse de acuerdo, por lo que se comprometió que cuando el edificio se ponga de acuerdo y estén sus depósitos no van a pasar más de 8 semanas que esté concluido, pues para este organismo además de construir viviendas, también construyen comunidades, esperanza, pues Hábitat es la organización más grande de manera global en construcción de vivienda, por ello reconoció la labor del ayuntamiento de apoyar a las familias y sumar para mejorar.

Finalmente invitó a los demás a echarle ganas y aportar lo correspondiente para agilizar los trabajos antes de que las lluvias lleguen y antes de que encarezcan más las cosas y así todas las familias regresen a su hogar a continuar haciendo historia, enfatizó: “No importa si metemos a más gente a trabajar, a mi lo que me importa es que tengan un hogar y que sirva como motivo para coordinarse con otras actividades en un beneficio en común para mejorar y salir adelante”.

Los edificios donde se inició la rehabilitación son:
Retorno Dalias, Plaza de las Magnolias, Andador Xalpatlaco, Plaza Geranios, Plaza Azucenas, otro Andador Xalpatlaco y Andador Azucenas 2.