Galeazzi Berra Entrega Diplomas a los Nuevos Anfitriones Turísticos de Atlixco

Con el objetivo de fomentar una cultura turística, para mejorar la atención y estancia de los visitantes en la ciudad, este día el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, realizó la entrega de reconocimientos a 60 personas que asistieron al curso de “Atención Eficaz al Visitante en Atlixco”.

Héctor Alejandro Pérez López, Director de Turismo, Cultura y Tradiciones en su mensaje mencionó que la entrega de estos reconocimientos fue parte de lo que todos los atlixquenses están buscando para tener el acercamiento y calidez en el tema de anfitriona con los visitantes. Informó que este curso denominado “Atención Eficaz al Visitante en Atlixco” tuvo la duración de 16 horas, y fue realizado en el campus de la BUAP Atlixco.

José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité de Pueblo Mágico en su participación manifestó que este curso es un éxito más para el título de “Pueblo Mágico”.

“Creo que todos los que se encuentran aquí se sienten orgullosos de haberlo tomado y ahora convertirse en vigías del patrimonio nacional; hoy como Pueblo Mágico creo que ya hemos avanzando y tenemos la participación de gente de Atlixco que gracias a los conocimientos y experiencias que adquirieron en los recorridos turísticos que realizaron, ahora podrán brindar un buen trato a todos los turistas que se lo requieran”.

América Rosas Tapia, Secretaria Administrativa de la BUAP Atlixco, en su intervención enfatizó que los éxitos de la vida son los que se logran a través del trabajo en equipo, por lo que reconoció al edil atlixquense por ser un líder que se preocupa por el sector turístico y por la vinculación con la educación.

Así mismo reconoció a los docentes de la BUAP por preparar con tanto entusiasmo y dedicación el programa que después impartirían en el taller de anfitriones turísticos.

“Quiero felicitar a todos los que tomaron el curso por qué ser un anfitrión turístico es un gran galardón que deben portar con honor, y para quienes trabajamos o

vivimos en este hermoso municipio debemos demostrar a los visitantes que la magia de Atlixco la construimos todos”.

Por último, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, en su intervención felicitó a las personas que tomaron el curso e invitó a los ciudadanos a que se sumen para ser parte de la vocación que representa una de las más grandes en Atlixco, que es la Vocación Turística.

“Reconozco el esfuerzo de cada uno de ustedes que tomaron este curso el ser humano cuando quiere salir adelante en algún aspecto en la vida necesita aprender, y esto es lo que quiero reconocer porque cuando hay atlixquense entregados y comprometidos se logran muchas cosas”.

Cabe mencionar que a través de este curso se capacitó a los asistentes sobre temas relacionados con la historia de Atlixco, los atractivos turísticos del municipio, la identidad del receptor y el trato al visitante, así como la realización de un recorrido turístico para complementar los temas.