GALEAZZI BERRA ENTREGA ACCIONES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Con una inversión de 372 mil 543 pesos con 3 centavos, el alcalde José Luis Galeazzi Berra entregó una obra de drenaje sanitario en San Juan Tejaluca y material para rehabilitación en la Primaria Isaac Ochoterena de la colonia Valle Sur, acciones que mejoran las condiciones y propician el desarrollo educativo de más de 300 niños y niñas.

 

“Son años que el kínder ha estado sufriendo, con condiciones no gratas para los niños, hoy ya cuentan con un servicio de drenaje que mejoran sus condiciones, vemos que el ayuntamiento está cumpliendo con la educación y estamos muy agradecidos”, fue así como Roberto Espinosa Jiménez, Inspector Auxiliar de San Juan Tejaluca agradeció a nombre de todos los presentes la obra de drenaje realizada en calle prolongación Ignacio Zaragoza y la cual beneficia directamente a alumnos y docentes del Jardín de Niños Cri Cri.

Al respecto el munícipe se mencionó satisfecho por esta obra, ya que uno de sus principales compromisos es apoyar la educación, por ello se dio cumplimiento a este Jardín de Niños, en el cual meses atrás se habían inaugurado la construcción de sanitarios y aulas, pero carecía del sistema de drenaje, por lo tanto, se trabajó para dar respuesta pronta y dotar de este servicio indispensable.

“Obras como estás deben ser prioritarias, en la actualidad no pueden faltar servicios básicos como este que son de apoyo para el desarrollo educativo de la niñez atlixquense”, concluyó.

La red de drenaje sanitario fue construida a lo largo de 232.10 metros lineales para beneficio de la institución con una inversión de 306 mil 922 pesos con 01 centavo.

Posterior a ello, en la Primaria Isaac Ochoterena Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, entregó a nombre del alcalde material para la rehabilitación del aula afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.

En el acto mencionó que se daba cumplimiento a un compromiso más, recalcando que en esta administración se han realizado un número importante de acciones a favor de la educación, pues a través de la educación la única forma de construir un mejor futuro para la sociedad.

Por su parte el maestro Jehú Reyes Reyes, director de la Primaria Isaac Ochoterena, expresó el agradecimiento de docentes, alumnos y padres de familia por este material con el que podrán reparar los daños sufridos por el sismo, se dijo sabedor de que aún falta mucho por hacer y pero que trabajando en equipo podrán lograrlo.
El material que se entregó consta de 10 toneladas de cemento, 10 cubetas de pintura y 10 más de impermeabilizante con una inversión de 65 mil 621 pesos con 2 centavos.