INAUGURAN EL TAPETE MONUMENTAL EN ATLIXCO

Esta es la edición No. 13 con motivo de la primavera y semana santa

Atlixco recibe al turismo y a sus visitantes con la inauguración del Tapete Monumental de Flores con motivo de la primavera y la Semana Santa.

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra acompañado de regidores, funcionarios públicos e integrantes del Comité de Pueblo Mágico realizaron el corte de listón inaugural para darle paso a esta semana mayor, junto con una serie de actividades programadas durante estos días.

En su mensaje el alcalde Galeazzi Berra señaló que es el primero del año y el número 13 en esta administración, ya que siendo las flores uno de los principales productos del municipio y debido a que el turismo incrementó, este gobierno realiza tres al año.

Dentro de las imágenes que encontrarán en este tapete son el Eclipse, el Ave Fénix, el Sagrado Corazón de Jesús, La Virgen de Guadalupe, la Crucifixión de Jesús y la Paloma del Espíritu Santo

Galeazzi Berra destacó lo Importante de esta temporada, pues llegan miles de visitantes, paisanos, extranjeros; por lo que Atlixco se ha convertido en un referente turístico, pues recibe más de un millón 600 mil visitantes. Enfatizó que siendo la industria del turismo la más prolífera en el mundo donde México está en el top ten de visitas, Atlixco no podía ser la excepción pues es parte de esta estadística; por ello invitó a que se sumen a estos eventos, a ser buenos anfitriones, a proveer de buenos servicios y sobre todo de amabilidad, pues así el visitante se ira y regresará con un buen sabor de boca.

Por su parte Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico destacó que este tapete es cercano a los mil metros cuadrados, donde predomina el carácter religioso y la primavera, se esperan 130 mil visitantes en este tapete, así como ofrecer buenos servicios.

De igual forma Rafael Millán a nombre de José Olivares Pte. Del Comité de Pueblo Mágico, agradeció al municipio que con acciones como esta se fomente el turismo para que todos los prestadores de servicios, comerciantes y habitantes vean el benéfico que traen estos eventos. Invitó a conocer todos los atractivos que tienen el municipio para esta temporada vacacional y en cuanto al tapete señaló ya ser un referente turístico porque no deja de visitarlo.

Cabe mencionar que este tapete cuenta con más de 50 mil macetas, en un espació cercano a los mil metros cuadrados, las flores que se ocuparon para realizar dicho tapete son las tradicionales violas, pensamientos, amaranto, santolin y mosaicos.