GOBIERNO DE ATLIXCO ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS CON MEJOR PROMEDIO

Esta mañana el Gobierno Municipal de Atlixco entregó 300 becas educativas a igual número de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con el mejor promedio, a través del Programa Municipal de Becas (PROMBE), con lo cual, se busca incentivar a los estudiantes a seguir estudiando y abatir el rezago educativo.

A través de PROMBE, los estudiantes recibieron un apoyo económico de 900 pesos, el cual tiene el objetivo de disminuir el índice de deserción en la educación obligatoria, así como motivar a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios y disminuir el rezago educativo en el municipio.

Para estudiantes de nivel primaria se entregaron 140 becas; para secundarias, 91 apoyos y 69 para estudiantes de Bachillerato y Universidad.

En representación del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, el Regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, destacó, que bajo el interés del alcalde de reconocer a los estudiantes con mejor aprovechamiento académico y apoyar a aquellos que más lo necesitan, desde el inicio de la administración se ha buscado brindar este apoyo para mejorar la educación en el municipio.

Por otra parte, dio a conocer que al inicio de esta administración se apoyaba con becas a 180 estudiantes y actualmente se ha incrementado el número de beneficiados a 300, además, se incrementó el apoyo en los niveles educativos, pues comentó que sólo se otorgaba a los alumnos de nivel primaria y secundaria, con lo cual, esta administración confirma su compromiso con la educación, los niños y jóvenes del municipio.

En su intervención, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social subrayó que dicho programa se dirige a la población estudiantil a fin de convertirse en un incentivo para que los alumnos no abandonen sus estudios, además, dijo, que es un recurso que busca ayudar económicamente a los papás, ante la crisis actual.

Finalmente, invitó a los niños y jóvenes permanecer en la escuela, a seguir con sus estudios y a mejorar su vida, pues destacó que la educación permite cambiar su vida y la de sus familias.