DIF MUNICIPAL COMPROMETIDO CON EL BIEN COMÚN DE LAS FAMILIAS

Comprometidos con el bienestar de las familias, el DIF Municipal de Atlixco encabezado por Mónica Caballero de Velázquez inició el taller “Educando familias para el bien común”, mismo que tiene por objetivo ser una herramienta que coadyuve en el desempeño de los padres de familia, haciendo conciencia de lo importante que es la educación de sus hijos y el gran compromiso que implica formarlos desde la niñez.

En entrevista, Mónica Caballero compartió que se tuvo una buena aceptación, dado que es el primer taller impartido en la administración, con la asistencia de 24 padres de familia.

Así mismo, aseguró que a la par se estará trabajando con escuelas, esto para llegar a más padres de familia y dejar este mensaje de crianza positiva.

El taller se impartirá los miércoles a partir de las 9 de la mañana durante 8 sesiones con una duración de aproximadamente de 90 minutos, en el auditorio del DIF Municipal Atlixco, desarrollando los temas:

* Padres agresivos, violentos, simuladores.
* Un día en la vida de mi hijo
* Planilla de la honestidad – Establecimiento de hábitos
* Comportamiento negativo de mi hijo, ¿Qué debo hacer?
* ¿Cómo fortalecer el comportamiento positivo de mi hijo?
* Manejo de berrinches y obediencia
* Juego y tiempo de calidad
* Cierre del programa

Finalmente, amplió la invitación a todos los padres de familia y tutores, para inscribirse en los próximos talleres, señalando que los interesados podrán dirigirse a las oficinas del DIF Municipal en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos o comunicarse vía telefónica al 44 6 33 91.

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal pretende crear espacios que ayuden a las familias a vivir en armonía, siendo un paso inicial para erradicar la violencia entre la sociedad.