AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente e inculcarlo desde la niñez y juventud, el Gobierno Municipal de Atlixco mediante la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, impulsa el programa de “Educación ambiental en las instituciones educativas.

Así lo dio a conocer, la encargada de Ecología, Anahí García, quien explicó que las acciones contemplan entregar material didáctico proporcionado en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Puebla, pláticas sobre el incendio forestal, cuidado de los árboles, sembrado de semillas y entrega de árboles para la reforestación de áreas verdes.

Señaló, que el material didáctico está diseñado con juegos tradicionales mexicanos como la lotería, memoramas, juego de avión, serpientes y escaleras, los cuales son donados a las escuelas para que puedan seguir trabajando con ellos.

El programa de educación ambiental comenzará a trabajar en 25 escuelas del municipio de todos los niveles escolares y además se buscará que estas prácticas de enseñanza también lleguen a los adultos mayores.

Cabe hacer mención, que en días pasados el programa inició en la primaria Justo Sierra de San Juan Ocotepec beneficiando a más de 90 niñas y niños.

Los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología al número de teléfono (01 244) 44 3 82 37 en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.