Inauguración de Taller: “Vida se escribe sin Drogas, 7 pasos para evitar las Adicciones”

El 11 de Febrero del presente, se da inicio al Taller “Vida se escribe sin Drogas, 7 pasos para evitar las Adicciones”, en el Bachillerato Lázaro Cárdenas.

Este programa este diseñado acorde a la necesidad de la Ciudadanía estudiantil del municipio de Atlixco, Puebla, ya que existen jóvenes adolescentes entre trece y dieciocho años, propensos a caer en la influencia de cualquier tipo de adicción.

Es por eso que se realiza un programa de intervención, que genere en los jóvenes adolescentes, iniciativa en la toma de decisiones correctas y concretas.

Ayudando a promover actividades de interés personal y desarrollando la capacidad de resolución de conflictos,  dentro de su ámbito social, cultural y familiar.

De igual forma se pretende concientizar que, el caer en las adicciones, no es la única o la mejor opción. Así mismo, se generaran  estrategias de comunicación efectiva y afectiva, de tal manera que el joven adolescente sea capaz de  manejar, canalizar y  controlar sus emociones.

El joven adolescente tendrá la capacidad para reconocer de acuerdo con su capital humano, que tipo de actividades  le convendrán para desenvolverse de manera fructífera dentro de su entorno y que actitudes o hábitos tendrá que desechar para su buen desarrollo físico y mental. Ya que, deberán considerar que estilo de vida les gustaría tener a corto, mediano y largo plazo.

El taller se impartirá en siete sesiones, una sesión por semana con una duración de una hora y media por sesión, al finalizar el taller se realizara el proceso de retroalimentación y dinámicas de testimonios, con el objetivo de detectar los logros obtenidos con el proceso de intervención del programa.

CategoríasDIF