MEMO VELÁZQUEZ REALIZA SU PRIMERA ENTREGA DE BECAS A MÁS DE 300 NIÑOS Y JÓVENES

Con el objetivo de formar profesionistas y apoyar a la economía de las familias atlixquenses, el alcalde Memo Velázquez y su equipo de regidores realizaron la primera entrega de becas PROMBE y PROMBETRA de la administración 2018-2021 a 330 niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior con un valor de novecientos pesos cada apoyo, dando un monto total de inversión de 297 mil pesos.

En una entrega simbólica el alcalde de Atlixco, Memo Velázquez subrayó la importancia de incentivar a la juventud con el objetivo de formar grandes profesionistas que contribuyan en la mejora de una sana sociedad, así mismo recalcó que seguirán trabajando desde cabildo en busca de recursos para apoyar el sector educativo.

“Debemos siempre guiar a nuestros niños; sucede que hasta cuando llegan a la etapa universitaria no dejan de necesitar el apoyo de los padres de familia y es desde nuestra trinchera que debemos impulsar su progreso para que sigan en el camino de la profesionalización y que cumplan cada sueño”, finalizó el munícipe.

Fue a cargo de  Dulce Andrea Castillo alumna de la Primaria de San Diego Acapulco y beneficiaria del programa de becas , quien hizo llegar los agradecimiento a nombre de todos los que hoy recibieron este apoyo que les permitirá continuar e impulsar su desarrollo educativo, “ya que para usted la educación es primordial, hoy queremos reconocer el trabajo que realizan en favor de todos los que deseamos superarnos, pues esto nos permitirá seguir creciendo y comprometernos por el bien común de Atlixco”, concluyó Dulce Andrea.

Rodrigo Rodríguez Flores, Regidor de la Comisión de Participación Ciudadana, Social y Educativa informó que para ser parte del programa y recibir el apoyo es indispensable tener un promedio de 8.0, en el caso de estudiantes con alguna discapacidad el promedio mínimo deberá ser de 6.0 de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría de Educación, además los interesados deberán presentar boleta de calificaciones, constancia de estudios, CURP, comprobante domiciliario y copia de INE del padre o tutor.

Los interesados en integrarse al padrón pueden acudir a las oficinas de regidores, ubicadas en calle 3ra. de Benito Juárez # 317 col. Ricardo Flores Magón, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.