GOBIERNO DE ATLIXCO Y SOCIEDAD SE UNEN PARA MEJORAR EL ORDENAMIENTO COMERCIAL

Como parte de las acciones a favor del ordenamiento comercial, el presidente suplente de Atlixco, Abraham Morales Pérez y autoridades del H. Ayuntamiento se reunieron con los representantes de las diferentes organizaciones de comercio para exponer los avances sobre estas acciones, partiendo de la voluntad y el trabajo en equipo entre sociedad, comerciantes y gobierno.

Lo anterior nace en respuesta a la demanda de la sociedad civil para intervenir en la mejora de la ciudad, así mismo preparar al municipio para recibir a los turistas en la temporada de Semana Santa con un impacto positivo.

Manteniendo la apertura del diálogo y convencido que la colaboración de todos los sectores de la sociedad facilitará estas acciones, René Tetlamatzi, Director de Industria y Comercio dio a conocer que durante la reunión se informó sobre las estrategias que se tomarán en pro del ordenamiento comercial, como son: la inspección y vigilancia para el cumplimento del reglamento, la aplicación de sanciones por violación al mismo, liberación de banquetas, regulación de horarios y área limpias, por mencionar algunas.

En entrevista, Claudia Betanzos Hernández, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, reconoció que la voluntad, la corresponsabilidad y el trabajo en equipo son la respuesta para atender la exigencia ciudadana, partiendo de hacer cumplir el reglamento de mercados y tianguis para el beneficio de todos.

Cabe hacer mención, que conforme a lo acordado se tendrá una segunda reunión a efecto de formalizar las estrategias planeadas este día, misma que llevará a cabo el próximo 11 de abril.