TODO LISTO PARA LA 12ª. FERIA DE LA CECINA DEL 28 AL 30 DE JULIO EN ATLIXCO.

Atlixco está listo para realizar su décimo segunda edición de la Feria de la Cecina de la cual ante medios de comunicación el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra y organizadores del evento dieron a conocer los por menores del mismo, la cual se llevará a cabo este 28, 29 y 30 de julio.

El alcalde José Luis Galeazzi preponderó que la gastronomía atlixquense no solo ha resaltado a nivel estado, sino en el país, y muestra de ello es la cecina la cual a lo largo de estos años y a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico se dispararon las visitas al municipio y el consumo de este producto, acaparando los reflectores a nivel nacional; por lo que se anexó un día más.

Resaltó que Atlixco ha crecido turísticamente, por lo que con más de 140 eventos que se realizan en el año, se busca que además de vincularlos con otros atractivos, también sean autosustentables, con mejores espacios y mejor organización.

Finalmente invitó a visitar a esta décimo segunda feria, disfrutar de la gastronomía de Atlixco y de sus atractivos.

Por su parte Juan francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, reconoció el trabajo del comité al ir evolucionando la feria, por lo que se espera la visita de 44 mil asistentes, anexados a los que lleguen con los demás eventos como son el tapete monumental de flores, edición de verano y posteriormente la inauguración de la Feria de la Cecina que será a la una de la tarde.

Destacó que esta feria será muy diferente a las anteriores ya que se tiene contemplado una mejor imagen de manera homogénea, habrá una sala especial de exhibición de patrocinadores y se ampliará el comedor. Habrá vigilancia especifica la cual será contratada por los organizadores para cuidar el orden; asimismo el área de inspectoría cuidará de que el servicio sea bueno, los precios sean los indicados, evitar los abusos y guardar el orden.

En su momento Maru Motolinia, presidenta del comité externó que se colocará información en lonas donde se especifique el precio por kilo de la cecina, la cual estará en 260 pesos, la guarnición grande estará en 140 y la chica en 70 y la docena de tortillas en 10 pesos. Habrá una báscula donde los comensales podrán pesar el producto, unas 750 mesas con 4 sillas, siendo un total de 3 mil sillas, se contratará personal que este constantemente limpiando.

Para concluir Rosario Ponce Briones, secretaria del comité señaló que garantizarán más calidad, durante la 12ª feria de la cecina, puesto que el lugar es más grande, mejor repartido, más organizado, con higiene, calidad y mejor servicio en la atención al cliente. Asimismo tendrán eventos culturales y artísticos.