GOBIERNO DE ATLIXCO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE ÚNEN PARA LIMPIAR RÍOS, BARRANCAS Y PRESAS

GOBIERNO DE ATLIXCO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE ÚNEN PARA LIMPIAR RÍOS, BARRANCAS Y PRESAS

Con el objetivo de concientizar a la población y promover la educación ambiental, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología con apoyo de Protección Civil de Atlixco, colabora con instituciones públicas de nivel medio y superior para limpiar ríos, barrancas y presas, dejándolos libre de contaminación y desechos inorgánicos.

Hasta el momento han sido recolectados más de 100 kilos de basura han en las intervenciones en el río Cantarranas y la presa de Santa Lucía Cosamaloapan con apoyo de la Secundaria Técnica número 72 y el Bachillerato Otilio Montaño, los cuales han quedado libre de desechos del hogar, plásticos, llantas, botellas, ropa en desuso, entre otros.

Anahí López García, Jefa de Ecología informó que debido a la mala contaminación que presentan algunos causes dado que son usados como basureros, se dieron a la tarea de trabajar en coordinación con instituciones que dentro de sus programas educativos plateen actividades para el rescate y cuidado del medio ambiente.

Así mismo reconoció la participación positiva que han mostrado alumnos y maestros, quienes desde muy temprano se dan cita en el lugar para iniciar las faenas con bolsas y guantes en mano, además señaló que en todo momento se vigila por la seguridad de los involucrados, ya que previo a los trabajos de limpieza, el área de protección civil realiza un recorrido para ver la factibilidad de trabajar en su rescate.

Por último, invitó a todos los ciudadanos a unirse y conservar las áreas comunes y espacios como los antes mencionados en buenas condiciones, además de inculcar en casa acciones sobre el cuidado al medio ambiente.

Las instituciones que deseen formar parte de este programa pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano y ecología, ubicadas en Plaza Atlixco, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.