SECRETARIO DE TURISMO Y ALCALDE DE ATLIXCO INAUGURAN TAPETE MONUMENTAL DE FLORES Y 12ª FERIA DE LA CECINA.

El presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra y el Secretario de Cultura y Turismo del Estado, e invitados inauguraron el Tapete Monumental de Flores y la 12ª. Feria de la Cecina, eventos turísticos que junto con otros realizados durante el año consolidan Atlixco como un municipio Destino para los visitantes y turistas.

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi, mencionó que este tapete está dedicado a la Talavera Poblana, como una forma de honrar a los artesanos y la denominación de origen a nivel nacional que tiene la talavera, así como consolidar al municipio de Atlixco como un referente nacional e internacional en la producción de flores de diferentes tipos, promoviendo de esta forma las tradiciones culturales, artesanales y culinarias de este municipio.

El tapete mide 873 metros cuadrados, contienen 42 mil 588 plantas (masetas de 6 pulgadas) de temporada entre las que se encuentran: Panalillo Azul y blanco, Caléndula amarilla y naranja y Mosaico rojo. Indicó que esperan una visita de 50 mil visitantes, más los que lleguen a la 12 ª Feria de la Cecina y la derrama económica que se espera es de 16 millones de pesos.

Asimismo en la Feria de la Cecina esperan la visita de 30 mil comensales y la venta de más de 10 toneladas de carne.

Agradeció al secretario por el apoyo desde la Secretaria de Turismo como uno de los principales promotores junto con el exgobernador Rafael Moreno Valle para la denominación de Pueblo Mágico y al gobernador actual Antonio Gali Fayad, por el apoyo que está dando al municipio.

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Antonio Trauwitz a nombre del gobernador del estado Tony Gali Fayad, reconoció el trabajo del ayuntamiento por la transformación extraordinaria que han tenido con la denominación.

Destacó que el estado en la actualidad ha recibido 14 millones de visitantes y pretende terminar el año con 15 millones de visitantes, lo que se traduce en una derrama económica en beneficio de los poblanos de 13 mil millones de pesos, expresó el Secretario: “Eso es lo que da la industria turística, con espacios y eventos como este tapete dedicado a la talavera orgullo de Puebla, con cultura, tradiciones y modernidad, es como se va generando la afluencia turística y la derrama económica”.

Felicitó al gobierno municipal e invito a todos a continuar en esa sinergia con los gobiernos y empresarios, para seguir con la trasformación de Puebla.

Cabe señalar que el Tapete Monumental de Flores estará hasta el 20 de agosto y la feria de la cecina hasta el domingo 30 de Julio.