CONCLUYE TALLER DE ARTESANÍAS EN HOJALATERÍA CON ÉXITO EN ATLIXCO.

  • Con más de 50 horas de trabajo, en tres meses 14 personas se gradúan de este taller.

Con el objetivo de preservar las enseñanzas de los pocos artesanos que aún quedan en el municipio de Atlixco, el Ayuntamiento concluyó con éxito el primer taller de artesanías en hojalatería llevado a cabo en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Al respecto María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Social, Humano y Económico con Inclusión Social, mencionó que cuando inició este proyecto el artesano Antonio Segundo comentó que en la región solo quedaban tres artesanos uno en Tepeojuma, Huaquechula y otro Atlixco; por lo que fue de suma importancia realizar este taller para preservar esta profesión artesanal, elaborando este taller.

Agradeció a los asistentes y al profesor artesano Antonio Segundo por impartir el taller y compartir su talento con los 14 alumnos graduados, que tuvieron tres meses de capacitación.

Bernardo Cíntora, jefe de Casa de Cultura mencionó que este es el claro ejemplo de una buena inversión en la cultura y tradición, que además de dar herramientas para un autoempleo fomenta la preservación de las tradiciones, contento del resultado; agradeció la confianza de los que asistieron e invitó a todos a seguir capacitándose en este recinto.

Por su parte, Haydee Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Géneros, agradeció al artesano instructor del taller y a los asistentes, porque Atlixco tiene gente muy talentosa y trabajadora capaz de hacer lo que se proponga.

Finalmente Araceli Escobedo, agradeció al ayuntamiento por este taller y preservar con ello a los artesanos y las artesanías, pues no solo permite conservar el patrimonio cultural sino también da una alternativa económica de autoempleo sustentada en nuestras hermosas tradiciones.