GALEAZZI BERRA RECONOCE A JÓVENES PROMOTORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con el principal objetivo de reconocer la labor voluntaria de difundir los derechos humanos, el edil José Luis Galeazzi Berra a través del Instituto de la Juventud de Atlixco, realizó la entrega de reconocimientos a los 20 participantes del taller “Jóvenes por los Derechos Humanos”, así mismo realizó la toma de protesta de los 10 nuevos integrantes del Consejo Municipal de la Juventud de Atlixco.

Delfino Jácome Martínez, Director del Instituto de la Juventud Atlixquense, en su mensaje resaltó que esta es la segunda generación de Jóvenes por los Derechos Humanos a favor de la Paz, los cuales han sido capacitados con el apoyo de la Asociación Civil Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos.

“Lo que se busca es hacer actividades para difundir los derechos humanos, como consecuencia queremos formar un comité que se encargue de hacer actividades como un cabildo de jóvenes y el de diputado por un día, acciones que hacen que los jóvenes se acerquen más a la Ley”.

Destacó que todos los jóvenes participantes son voluntarios, en su mayoría abogados, de diferentes instituciones y asociaciones lo cual hace que la participación involucre a muchos sectores, con el único fin de ser difusores de los Derechos Humanos.

Cabe mencionar, que fueron 10 los jóvenes que tomaron Protesta como Consejo Municipal de la Juventud de Atlixco, mismo que tiene como funciones la promoción de los Derechos Humanos, así como la planeación y programación de Políticas y Acciones.

Fernando Noriega, Director del Instituto Poblano de la Juventud, en su mensaje reconoció que Atlixco se caracteriza por tener jóvenes muy participativos y activos en las acciones que tienen que ver con la juventud, así mismo resalto que con Atlixco son 6 los municipios los que cuentan con un consejo municipal.

“El Gobierno del Estado de Puebla vamos a estar al pendiente de ustedes y trabajando de la mano para establecer estas acciones en beneficio de los jóvenes”.

Finalmente, Galeazzi Berra en su mensaje, felicitó a los participantes quienes tuvieron 2 horas de capacitación, de lunes a viernes, durante 2 semanas para formar parte de los Jóvenes Promotores y Difusores de los Derechos Humanos.

“Este es un esfuerzo que se hace de manera conjunta entre el gobierno estatal y municipal y quiero reconocerlos por el tiempo invertido en este taller de Derechos Humanos.”

Así mismo a los jóvenes que tomaron protesta les mencionó que ahora tienen el compromiso y responsabilidad de ser portavoces con los jóvenes atlixquenses; resaltó que los Derechos Humanos invitan a nuestras sociedades al respeto social, a promover la paz y a construir una sociedad equilibrada.