AUTORIDADES EN ATLIXCO RINDEN HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES.

  • 170 años se conmemoran desde la gesta heroica.

Autoridades educativas, militares y de gobierno realizaron la tradicional ceremonia cívica para conmemorar el 170 aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, que se llevó a cabo en el municipio.

El presidente municipal José Luis Galeazzi, acompañado de sus regidores y de Esteban Lechuga Ballesteros, coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, realizaron este homenaje, para colocar la ofrenda floral a los Niños Héroes.

En el evento encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada, así como la asistencia de los alumnos de la escuela secundaria y bachiller Antonio Garfias y público en general, presenciaron con respeto esta conmemoración.

Adrián Silva Rodríguez, capitán segundo de Caballería mencionó que este hecho histórico es testimonio de grandeza y es un referente de valentía para todos los jóvenes de este país; su acto más que algo heroico y patriota, fue un acto de amor por México.

Enfatizó que las fuerzas armadas tienen en cuenta este hecho para poder servir mejor al país y a su gente, por lo que continuarán con lealtad el amor por México.

En su momento el edil Galeazzi Berra expresó que este día además de conmemorar el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los seis grandes héroes nacionales que un 13 de septiembre de 1847, ofrendaron su vida para defender el Castillo de Chapultepec y demostraron que “Nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio y dar la vida por él”.

Recalcó el ejemplo de valentía de estos seis cadetes militares lucharon hasta el límite de sus fuerzas y de su último aliento para recordar y resaltar que no importa la edad sino la entereza, decisión y lealtad para amar a tu país y defenderlo.

Y destacar que sólo con la suma de todos, ciudadanos y gobierno, se logrará impulsar y potencializar todo el proceso de transformación que hoy vivimos, conduciéndonos hacia mejores escenarios de bienestar para que así vivamos en una mejor patria.

Finalmente invitó a la sociedad a mantener en alto sus valores, establecer una fuerte cohesión social que permita hacerle frente a las adversidades que presentan la violencia, y así seguir construyendo una patria mejor.