EN ATLIXCO CONMEMORAN EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA EN HONOR A MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA.

  • Con la participación de alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y la Asociación de Charros de Atlixco, se efectuó esta celebración.

Autoridades Municipales, educativas y charros encabezados por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, se reunieron para rendir un reconocimiento al hombre que lucho por la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla, celebrando así el 207 aniversario de la independencia de este país.

En su mensaje el alcalde recordó que con el grito de libertad el cura Hidalgo, luchador inicial dio la oportunidad de tener una patria propia, en un ejemplo de decisión y trabajo por los ideales para abatir la opresión de los españoles. Dijo, “No solo es un reconocimiento, sino también un agradecimiento a quien luchó porque hoy gocemos de esa libertad y después de 207 años seguirlo recordando”.

Mencionó que el país ha habido momentos muy complicados desde la independencia hasta nuestros días, pero siempre habrá la esperanza de que alguien más, continúe esas luchas; mas enfatizó que cada uno debe hacer lo propio pues aun cuando las situaciones son diferentes, siempre se está peleando contra algo, contra la violencia, la ignorancia, los vicios, contra los males presentes, la falta de oportunidades, la economía; pero que aprendiendo de la historia matizó, que no todo se resuelve con armas sino también con abrazos, reglas, conciliaciones, acuerdos por el orden que necesitamos y queremos para todos.

Invitó a que esa lucha, sea a través del trabajo, el esfuerzo, estudiando, haciendo equipo; para que a través de ello se siga trabajando por una patria mejor, con valores y respeto para construir un Atlixco mejor.

Cabe mencionar que en el lugar se brindó una breve semblanza de Miguel Hidalgo y Costilla, bien llamado Padre de la Patria quien naciera en 1753 y falleciera Chihuahua en 1811, a cargo de la escuela primaria que lleva el mismo nombre del libertador.

Previamente se realizó el Izamiento de bandera a toda asta en conmemoración al Grito de Independencia en la Plaza de Armas de este municipio.