ANUNCIAN DÉCIMO CUARTA MARATÓN POPOBIKE 2017 EN ATLIXCO.

Cerca de 3 mil ciclistas competirán en esta carrera, con la mayor seguridad aseguran autoridades este 22 de octubre.

Con la décimo cuarta Maratón Popobike 2017 en Metepec, Atlixco vuelve a la escena turística y reactivar la economía de este municipio que se vio afectado por el sismo ocurrido en México, anunciaron organizadores y autoridades de este Pueblo Mágico en rueda de prensa.

Y aunque en un momento se pretendió suspender este evento, como muchos otros que ya estaban programados, los organizadores encabezados por Gilbert Solimán y las autoridades decidieron efectuarlo este 22 de octubre, que como cada año se venía realizando en la junta auxiliar de Metepec, con la finalidad de reactivar el turismo y la economía que tanta falta hace en el municipio, con las medidas de seguridad que se requieren para garantizar la tranquilidad de los visitantes; así lo comentó Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

“Atlixco está de pie y muestra de ello es el evento de la Popobike, pues después del sismo este Pueblo Mágico le está poniendo todas las ganas para reactivar el turismo, su economía  que tantos beneficios trae a los atlixquenses; por lo que por parte de gobierno se realizarán las medidas de seguridad pertinentes antes, durante y después del el recorrido”.

Mencionó que Atlixco a pesar de las afectaciones hay lugares abiertos que esperan de los visitantes, tal es el caso de los viveros de Cabrera, algunos de sus hoteles, el corredor gastronómico, sus mercados, su tianguis, entre otros. “Hoy más que nunca debemos impulsar Atlixco, reactivar su turismo y economía pues es momento de ayudar visitando y olvidar un poco el estrés postraumático que dejo el sismo”.

Por su parte Gilbert Solimán organizador de la Maratón Popobike, dijo “Mucho ayuda el que nos visita”, en referencia a la campaña turística del Gobierno del Estado, después del sismo y es que con este evento deportivo, Atlixco vuelve a la escena turística con la visita de competidores de talla internacional, como el francés Julien Absalón, Diego Arias, entre otros. Mencionó que esperan la inscripción de 3 mil competidores de varias partes del mundo pues hasta el momento van 1680 inscritos y hace un año lograron 2200 participantes.

Carlos Alberto Poblete Jofre, director de alto rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, felicitó a los organizadores y al ayuntamiento por este evento, por ser algo ameno después del desastre natural y qué mejor con un evento internacional como la Popobike, se reactive el turismo, mencionó “Hoy más que nunca tenemos que vivir la gran fiesta del ciclismo en México, en estos momentos que más se necesitan”.