UNICEF EN COORDINACIÓN CON LA SEP ENTREGARON PAQUETES ESCOLARES A ESCUELAS AFECTADAS POR EL SISMO EN SU ESTRUCTURA EN ATLIXCO.

Estos paquetes fueron entregados a los profesores de las escuelas que resultaron afectados gravemente en su estructura como las de Metepec y la escuela Gabino Barreda en la colonia Infonavit.

Bajo el programa “Escuelas en cajas” la UNICEF México en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, entregó alrededor de 100 paquetes escolares, para reiniciar las clases en las escuelas afectadas de gravedad en su estructura tales como la primaria y el Kinder de la junta auxiliar de Metepec y la secundaria Gabino Barreda de la Infonavit.

Dichos paquetes tiene todo lo necesario para poder  reiniciar las clases, siempre y cuando ya se tenga una reubicación de los alumnos y maestros que garantice su seguridad antes que todo, así lo indicó Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del estado quien junto con la Presidenta del DIF Municipal, Elvia Siliceo Bernardi y el regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez en representación del Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañaron a la Secretaria y a los embajadores de la UNICEF.

En su mensaje la Presidenta del DIF dijo que es una gran alegría recibir a esta organización por la calidad humanitaria que realiza en el mundo y más aún que viene al municipio a entregar estos paquetes a las escuelas afectadas para poder reiniciar las clases de una forma segura.

Por su parte Prissia Arifin de la UNICEF en México, dijo que estos paquetes permitirán a los maestros trasladar la escuela a donde sea que vayan, pues por su empaque de maleta pueden ser movidas de un lugar a otro, asimismo en su preocupación por la educación en el país, seguirán apoyando con más paquetes y carpas para que los alumnos y maestros puedan estudiar mientras son regresamos a las aulas; por lo que no dudarán en seguir ayudando a los estados afectados.

Finalmente Cesar Costa, conocido actor y cantante en México, como embajador de la UNICEF, dijo que tan importante es reconstruir a las zonas afectadas como las clases para los alumnos pues aquel que deja de estudiar por meses a causa de los desastres naturales, deja la escuela para toda la vida, dijo: se necesita un gran empujón y sobre todo apoyo para todos estos niños y jóvenes que hoy se encuentran en esta situación.

Finalmente entregaron estos paquetes y en cuanto se tenga la reubicación de los alumnos se mandarán las carpas para que puedan retomar sus estudios.