DIF MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN EMOCIONAL A LAS FAMILIAS VÍCTIMAS POR DESASTRES NATURALES

El DIF Municipal en coordinación con la Asociación Civil OMACATL ofrecen Jornada de Acompañamiento Psicotanatológico para Víctimas de Desastres Naturales, con la finalidad de brindar ayuda en las relaciones humanas y en los procesos emocionales de alguna pérdida.

Cabe señalar, que la jornada se impartió a los vecinos de la colonia INFONAVIT, la cual es una de las localidades con mayores afectaciones provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, así mismo, personal del DIF Municipal Atlixco también fue parte de la sesión, con la importancia de ayudar a las familias de atlixquenses en la recuperación de los procesos emocionales.

En entrevista, Miguel Gámez Oliva, presidente de la Fundación OMACATL A.C., comentó que el propósito como asociación es trabajar con grupos en situación de vulnerabilidad y en programas de prevención de la violencia y la delincuencia.

Debido a las adversidades ocurridas por el sismo, el equipo de profesionales que conforman esta asociación decidió sumarse como voluntario para brindar apoyo a los atlixquenses, esto en atención a la salud mental de aquellas personas que vivieron las afectaciones del sismo.

En este sentido, señaló que la ayuda humanitaria se vuelve muy necesaria, por lo que durante las terapias se trabaja en el proceso de duelo, el estrés post traumático y todas aquellas situaciones que se generan en las familias después de haber sufrido alguna perdida material o algún ser humano, y a la vez que sirva como atención oportuna en la prevención de síntomas psicoemocionales y enfermedades a consecuencia de los sucesos vividos.

Gámez Oliva, comentó que durante los días 16 y 17 de octubre se llevará a cabo dicha jornada, en la cual se atenderá en los siguientes horarios: lunes terapia grupal de 10 a 12 horas, 12 a 14 horas y 17 a 19 horas; martes terapia individual de 9 a 9:45, 10 a 10:45, 11 a 11:45, 12 a 12:45, 13 a 13:45, 14 a 15 y 15 a 16 horas.