SE INSTALAN 45 AULAS MÓVILES PARA ESTUDIANTES EN ATLIXCO

En coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Atlixco se instalaron 45 aulas móviles, para que los estudiantes de las escuelas Primaria Belisario Domínguez y la Secundaria Federal no. 2 Dr. Gabino Barreda, puedan reanudar sus clases después de perder su escuela tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista, Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte comentó que fueron instaladas 25 aulas móviles en el Campo Deportivo de Metepec, así como 20 aulas más en la Unidad Deportiva Norte del municipio, para los alumnos de las escuelas antes mencionadas.

El mobiliario educativo cuenta con ventilador, aire acondicionado, 15 mesas y sillas con capacidad por aula de 40 alumnos.

Con respecto al regreso a clases, Castillo Sánchez, añadió que a partir del día lunes de la próxima semana los estudiantes estarán reincorporándose a sus actividades escolares.

Así mismo, sostuvo que esta administración a cargo del edil José Luis Galeazzi Berra, a través del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), está trabajando en la rehabilitación de las instituciones de carácter público que fueron afectadas por el sismo, para que de esta manera se garantice el derecho a la educación.

Por otra parte, Castillo Sánchez, indicó que en el caso de la Secundaria Federal no. 2 las autoridades educativas entregaron guías de estudio para que los que alumnos trabajen desde sus hogares y con ello evitar más retraso en sus estudios.

Cabe señalar, que la comunidad escolar de esta institución se benefició con la ubicación en esta Unidad Deportiva a fin de no generar mayor desplazamiento para los alumnos y maestros.

Los trabajos de instalación finalizarán el día sábado con la llegada del mobiliario y la toma de luz.