GALEAZZI BERRA PRESIDE EL REINICIO OFICIAL DE CLASES EN AULAS MÓVILES DESPUÉS DEL SISMO.  

 

La escuela secundaria federal Gabino Barreda reinició oficialmente las clases en las aulas móviles que la Secretaria de Educación Pública del Estado, la UNICEF y el municipio otorgaron para reanudar actividades escolares después del sismo ocurrido el 19 de septiembre y que afectó severamente a esta institución.

 

En esta ceremonia la presidenta de padres de familia María del Carmen Pérez, agradeció al edil y a todos los involucrados por el espacio otorgado para las aulas móviles que brindan continuidad para estudiar a los alumnos y garantizar su ciclo escolar. Dijo: “Lo que pasó en Atlixco nos marcó, pero no nos derrumbó, estamos de pie, la escuela y Atlixco están de pie, gracias a las acciones del alcalde, por ser un gran líder por preocuparse por la situación pero sobre todo en ocuparse, por lo que a nombre de todos los alumnos, padres de familia, doy las gracias”.

 

Por su parte el director de la institución Romeo Campos Sánchez, señaló que hoy es un día muy importante, pues los anima y los fortalece después de lo que se vivió con el sismo. Recalcó que después de ello la finalidad siempre fue el de proteger al alumnado, por ello es que hasta estas fechas se están reiniciando sus clases. Agradeció al presidente municipal y a la Secretaria de Educación Pública del Estado, Patricia Vázquez del Mercado por apoyar a la escuela y la educación de México.

 

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi, agradeció a la vida el estar vivo y poder contarlo, a pesar de las pérdidas dijo estar agradecido con el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, a la SEP y la UNICEF, por estas aulas y otras más para el municipio.

 

“Hoy en la Gabino Barreda se reinician actividades de manera oficial en estas aulas móviles para concluir bien este ciclo escolar, donde la seguridad es primordial, y en este campo deportivo van a estar seguros en lo que se reconstruye su escuela, pues hoy a más de 40 días del sismo se han reincido las clases en la mayor parte de las escuelas en el municipio y en otros 112 municipios más”.

 

Señaló que el daño fue considerable para el municipio y costará tiempo la reconstrucción para salir resilientes de esta situación, por lo que invitó a todos a seguir trabajando pues las crisis son oportunidades para sacar lo mejor de cada quien y la educación es la única forma de ser mejores personas.

 

Finalmente externó que en el mundo aquejan más problemas sociales como la desintegración familiar, la falta de valores, las adicciones entre otros, que han provocado más muertes que los mismos fenómenos naturales, por ello los invitó a valorar la vida y la de los demás.