DIF

Slider
NOTICIAS
QUIENES SOMOS
PROGRAMAS
CONTACTO
NOTICIAS

QUIENES SOMOS

Somos una institución cercana a la gente, comprometida con la participación social, con el firme compromiso de promover e implementar acciones para  la integración de las familias de Atlixco y de los grupos vulnerables, a través de la asistencia social y programas de apoyo para prevenir la descomposición del tejido social  del municipio; brindando un servicio para el bien común, a través de un equipo de profesionales que promueven acciones de prevención y eliminación de conductas de riesgo que afectan a las familias de Atlixco.

PROGRAMAS

JEFATURA DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO

 

  • ASESORÍA  JURÍDICA

Brindar asesoría jurídica gratuita en materia civil, familiar y penal y en su caso canalizar ante la autoridad competente aquellos casos en donde se compruebe maltrato o violencia familiar y/o sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, mujeres, hombres y grupos vulnerables.

 

  • CLÍNICA DE ATENCIÓN AL MALTRATO

Atender en el ámbito de su competencia y coadyuvar con el área médica, psicológica y de trabajo social del DIF Municipal, a niñas, niños y adolescentes, mujeres, hombres y grupos vulnerables que hayan sido posibles víctimas de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono, entre otros, para comprobar o descartar maltrato.

 

CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CRI 

 

  • SERVICIOS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Atención integral a personas con discapacidad de acuerdo a los diferentes tipos de padecimientos, ofertando los siguientes servicios: terapia física, ocupacional, equino terapia, Terapia de Lenguaje, cámara e Estimulación Multisensorial; así como consultas médicas de especialidad, tales como psiquiatría, comunicación humana, medicina de rehabilitación y nutrición.

 

JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

 

  • VIDA SE ESCRIBE SIN DROGAS. 7 PASOS PARA EVITAR LAS ADICCIONES

Programa diseñado acorde a la necesidad de la ciudadanía estudiantil del municipio de Atlixco, propensos a caer en la influencia de cualquier tipo de adicción. Se pretende concientizar que el caer en las adicciones, no es la única o la mejor opción. Se generarán estrategias de comunicación afectiva y efectiva, de tal manera que el joven adolescente sea capaz de manejar, canalizar y controlar sus emociones. El joven adolescente tendrá la capacidad para reconocer que tipo de actividades le convendrán para desenvolverse de manera fructífera y que hábitos para desechar para su buen desarrollo físico y mental.

 

  • EDUCANDO FAMILIAS PARA EL BIEN COMÚN 

Con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar, contamos con el programa educando familias para el bien común, en donde se capacita a los padres de familia y cuidadores para ejercer una crianza positiva: sin agresión, sin dañar autoestima del niño y fortaleciendo vínculos afectivos.

 

  • MUJER FORTALEZA DE LA FAMILIA 

Aumentar la fortaleza personal, espiritual, social, económica de la mujer para impulsar su confianza en las propias capacidades y acciones dentro de su ámbito familiar, que le permitan generar cambios positivos a partir de la conciencia y reconocimiento de su propia valía.

 

  • ASAMBLEAS ESCOLARES PARA EL BIEN COMÚN

Estrategia educativa que permite a través del trabajo cotidiano de la escuela prevenir situaciones de riesgo en el salón de clases, en el patio o cualquier otro lugar del contexto escolar; mejorando la convivencia entre los alumnos.

 

JEFATURA DE COMUNIDAD Y BIENESTAR FAMILIAR

 

  • ÁREA DE ESTANCIA DE DÍA  PARA ADULTOS MAYORES

Proporcionar al adulto mayor actividades recreativas, apoyos y capacitación, coadyubando así en esta etapa de vida, con servicio de comedor a bajo costo, viajes recreativos y talleres como: Acondicionamiento Físico, Yoga, Pintura, Tejido, Bordado Con Liston, Canto, Ingles, Pintura Country.

 

  • PROGRAMAS DE DESAYUNO ESCOLAR MODALIDAD FRIÓ Y CALIENTE

El objetivo es contribuir a mejorar el aprovechamiento académico con programas alimentarios y de orientación nutricional, contribuyendo así, a unos hábitos alimentarios saludables.

CONTACTO