Instituto de la Juventud Atlixquense

Slider
NOTICIAS
JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS
JÓVENES LIDERES POR EL BIEN COMÚN
VÍA RECREATIVA
VOLUNTARIADO S19
CIUDADES DEL APRENDIZAJE
CONTACTO
NOTICIAS

JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS

 

El Instituto de la Juventud Atlixquense ha realizado diferentes actividades en materia de difusión de Derechos Humanos, en conjunto con la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos, por lo que fuimos invitados a la Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos.

Arranque de jornada jóvenes por los Derechos Humanos: 

En conjunto con la Dirección de Educación y con la finalidad de promover valores y respeto entre los Jóvenes y en conjunto con la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, se realiza el Arranque de la Jornada Pláticas de Jóvenes por los Derechos Humanos, en donde se difunden los 30 Derechos Universales, que tiene como objetivo los Jóvenes se informen sobre sus Derechos, pero además de que se informen sobre los Derechos de los demás. En dicho arranque nos acompaña la banda de Rock RWR, la cual trae un mensaje de alcanzar tus sueños. Dicho Arranque fue en la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la Colonia Cabrera y en la Técnica 104 de la misma colonia. Impactando en más de 300 jóvenes de las dos escuelas.

 

 

JÓVENES LIDERES POR EL BIEN COMÚN

Patina Juventud Atlixco:

Se realiza el 1er Encuentro de Jóvenes patinadores del Municipio de Atlixco, en conjunto con la Agrupación Juvenil Patina Atlixco, además recibimos a patinadores de Veracruz y Tlaxcala, en donde compitieron en el centro de Convenciones, logrando una asistencia de más de 120 jóvenes con sus familias.

VÍA RECREATIVA

 

 

La Vía  Recreativa se realiza en conjunto con el DIF Municipal y los amigos de Bicitlan (Colectivo que promueve el uso de la bicicleta). Nuestra vía recreativa se realiza todos los domingos de verano, tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación a las familias en las vacaciones, el objetivo es crear un espacio seguro de esparcimiento, con actividades y juegos que tengan que ver con el movimiento, es decir, en la vía recreativa puedes correr, caminar, jugar, patinar; todo en la vía pública y de manera segura, ya que la Vialidad nos apoya para cerrar el paso a los automovilistas en un horario de 9 a 12 del día.

 

La vía recreativa cumple con el ejercicio de la recuperación de espacios públicos que han sido entregados al automóvil, ya que todo el desarrollo urbano va muy en  conjunto con las necesidades de desplazamiento del auto, dejando de lado otras formas de desplazamiento mas convenientes y amigables con el medio ambiente. Además de ser un espacio de diversión y convivencia de su familia.

VOLUNTARIADO S19

 

El 19 de Septiembre de 2017, el Municipio de Atlixco fue de los más afectados por el sismo, en Atlixco como en todo México inesperadamente se lleno de Jóvenes que dejaron TODO con el único objetivo de ayudar.

Los Jóvenes trabajaron día y noche apoyando, llevando comida, administrando ví­veres, acondicionando lugares de refugio, sacando escombro y todo aquello que se necesitara. El Ayuntamiento se dio a la tarea de dar un Reconocimiento a los Jóvenes como el  Voluntariado S19 Atlixco.

CIUDADES DEL APRENDIZAJE

Foro sobre Alfabetización de Jovenes y Adultos:

Derivado del Reconocimiento de la Unesco como Ciudad del Aprendizaje, El Instituto de la Juventud fue invitado a participar en el Foro sobre Alfabetización de Jóvenes y Adultos. En donde participaron más de 20 representantes de países.

CONTACTO