En un esfuerzo conjunto por combatir la desigualdad alimentaria, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, y el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza la presidenta municipal Ariadna Ayala, iniciaron la primera entrega del año de apoyos alimentarios en el municipio.

Un total de 5,128 despensas fueron distribuidas entre 1,276 personas en situación de vulnerabilidad, gracias a los programas sociales que buscan fortalecer la salud y nutrición de la población que más lo necesita.

Durante la entrega, Ariadna Ayala destacó que estos apoyos son posibles gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno: “El pago responsable de impuestos por parte de la ciudadanía y el compromiso del Gobierno Estatal hacen realidad este tipo de acciones que generan bienestar”, señaló.

Los apoyos fueron gestionados a través del Sistema Municipal DIF y dirigidos a beneficiarios de programas como Discapacidad, Adulto Mayor, PROANAC, INCONUT, PAMEL y Rescate Nutricio, enfocados en mejorar la calidad alimentaria en los sectores más sensibles de Atlixco y de los 217 municipios de Puebla.
