Descargar la App

MEJORAN FACHADAS DE INFONAVIT

Fecha: 29 mayo del 2014

GOBIERNO MUNICIPAL Y VECINOS DE INFONAVIT COLABORAN PARA MEJORAR SUS FACHADAS

Cumpliendo el compromiso número 51 para los primeros 100 días, el Gobierno Municipal que preside José Luis Galeazzi Berra asistió a la Unidad Habitacional INFONAVIT, al norponiente de la ciudad para arrancar los trabajos de mejoramiento de fachadas de 5 edificios de la Tercera Sección.

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con inclusión Social, señaló que estos trabajos se desarrollan a partir de la colaboración de sociedad y autoridades: “hoy somos testigos de una acción cumplida y esto nos da muestra que cuando se trabaja de manera conjunta se pueden hacer muchas cosas”.

Los vecinos de esta zona se manifestaron sumamente complacidos por constatar que las promesas de campaña esta vez sí se tradujeron en hechos.

Javier Rivero Gómez, vecino del edificio 005 agradeció al alcalde y todo su equipo de trabajo el esfuerzo que están haciendo para lograr que su sección y toda INFONAVIT tenga una mejor imagen. Asimismo Fernando Hernández Lima, tesorero del edificio número 013 agradeció la atención y los apoyos: “Gracias por acordarse de INFONAVIT y de nuestros edificios que ya estaban en malas condiciones”.

En su intervención el edil indicó que es un gusto regresar para cumplir con lo prometido, ya que eso es muestra del interés de querer mejorar las cosas y además una buena oportunidad para ponerse a las órdenes de todos los vecinos y seguir trabajando en favor de esta unidad habitacional.

“Sin duda donde hay más gente hay más necesidades, pero estamos aquí dando respuesta a un encargo de gobernar y administrar los recursos; esto es un ejemplo de las obras de cooperación donde ustedes ponen su granito de arena para embellecer sus viviendas”.

Galeazzi Berra indicó que ya se recibieron más solicitudes para seguir con esta dinámica y continuar con las remodelación de más edificios en esta zona.

Es importante señalar que a partir de este mecanismo de participación comunitaria se remodelaran 5 edificios, con un costo total de 212 mil pesos, en el cual 40 mil pesos fueron por aportación de los vecinos y 172 mil pesos por parte del Gobierno Municipal; en estos trabajos se colocará esmalte a toda la herrería, pintura vinílica en las paredes del edificio y se marcará con pintura azul la tubería de agua y amarilla la de gas, tal y como lo señala la norma oficial; adicionalmente se resanarán con cemento y cal los espacios dañados y se darán los terminando con tirol.

IMG-20140523-WA0029 IMG-20140523-WA0030 IMG-20140523-WA0031 IMG-20140523-WA0032 IMG-20140523-WA0033