SE INAUGURA EL TAPETE MONUMENTAL EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2809 veces
Leído 2809 veces October 26, 2014

 

Se espera la visita de 165 mil visitantes

 

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, inauguró el tapete monumental de flores en el zócalo de Atlixco, para el cual se destinó una inversión de 500 mil pesos, donde se espera la afluencia de 165 mil visitantes, que cuenta con más de 150 mil plantas.

Se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y así cumplir con el objetivo principal de reactivar la economía en el municipio, serán beneficiados comerciantes, artesanos, restaurantes, hoteles y viveristas, entre otros sectores que brindan algún servicio en nuestro municipio.

Este tapete representa el inició de las diversas actividades que habrá en el municipio como; el desfile de calaveras, la exhibición de ofrenda en el Ex Convento del Carmen, obras de teatro y recorridos turísticos.

Se formó con flor de cempasúchil, cenesio, amaranto y cóleo, divididas en todas las macetas; el primer tramo del tapete floral representa nuestra región, nuestro ícono el volcán Popocatépetl, del cual emanan símbolos como las flores en el valle, representado por el Cerro de San Miguel, el segundo tramo tiene un trío de cráneos, el segundo tramo tiene un trío de cráneos adornados con flores, hechos con la tradicional técnica del alfeñique que es común en nuestra región.

En su intervención del Director General de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel, indicó que somos uno de los municipios con una gran cantidad de productores de flor y acciones como éstas, contribuyen al desarrollo de Atlixco.

Se contó con la presencia de Jorge Armando Zanella Rodríguez, Delegado Regional de  Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Erich Amigón Velázquez Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Juan Manuel Ayesterán Nava Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Graciela Cantorán Nájera Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, así como también el Regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Sánchez.


Noticias