“2014 HA SIDO UN BUEN AÑO EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA ATLIXCO”

BlogPostImage

038

Leído 2726 veces
Leído 2726 veces December 29, 2014

En este año, disminuyeron en un promedio del 37% cuatro delitos en Atlixco, informó Serafín García Sampedro, Director de Seguridad Pública en Atlixco. Éstos son el robo a casa habitación, a comercio, transeúnte y vehículos, con esto dijo el funcionario, se cumple con el objetivo planteado por el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, de aumentar la seguridad en el municipio para sus habitantes y turistas.

 El funcionario municipal manifestó que hasta noviembre de este año, el comportamiento es el siguiente: en robo a casa habitación bajó de 138 a 108, lo cual representa el 21.74% a la baja; en robo a comercio de 126 en el 2013 se presentaron 77 casos, lo cual significa el 38.89% menos; en el robo a transeúnte los datos de 2013 son de 154 hechos contra 87 en el 2014, esto implica un 43.51% menos y en robo a vehículos, las estadísticas indican que disminuyó en un 42.56%, pues en el 2013 se presentaron 47 casos y 27 en este año.

 “Se lleva una comparativa, analizando los incidentes de cada año desde el 2012 y 2013  hasta este año, por las gráficas se puede observar que el 2014 ha sido un buen año en materia de seguridad para Atlixco ya que ha disminuido bastante en el tema de delitos”, mencionó el director.

 Entrevistado en su oficina, Serafín García dijo que el Ayuntamiento jurídicamente apoya en todo lo necesario a los afectados.  “Esto es muy importante, ya que nos da confianza para poder actuar como debe de ser, con todo lo de la ley.”

 En otro tema, comentó que en diciembre se implementó el operativo “Diciembre Seguro”, el cual involucra mayor atención en los bancos y casas de cambio; “tenemos un programa de acompañamiento a los cuentahabientes que consiste en acompañar a las personas ya sea de su casa al banco, o viceversa.”  Dijo que hasta el momento solo se ha registrado en este año un robo a cuentahabiente.

 Se cuenta diariamente con 30 elementos de policía para poder cubrir el objetivo. Este operativo permanecerá todo el mes de diciembre, debido a que es el mes en el que la mayoría de las personas recibe su aguinaldo, “Este es un tema preocupante y es por eso que se implementó este operativo; afortunadamente no hemos tenido ningún incidente en este sentido”.

 Por último, recomendó tener mucho cuidado cuando salgan de sus casas, “asegúrense de que este bien cerrada, revisar la cerradura, y traten de estar en constante comunicación con sus vecinos, ya que ellos son los que les pueden informar de cualquier incidencia  que se presente en sus hogares; así mismo deben reportar a cualquier persona que detecten que este merodeando su casa.”


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    45 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago