“CUMPLIMOS, ES UN HECHO, DIJO GALEAZZI BERRA AL ENTREGAR OBRAS EDUCATIVAS”

BlogPostImage

IMG_5933

IMG_5974

IMG_6311

IMG_6068

IMG_6498

IMG_6129

Leído 2277 veces
Leído 2277 veces June 18, 2015

Tres aulas didácticas y unos sanitarios que benefician a casi mil niños del municipio, fueron inaugurados por el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra en cuatro instituciones educativas en Atlixco.

“Dejaremos un techado improvisado y ahora tendremos un aula digna”, dijo la alumna de escuela primaria “Ignacio Zaragoza” al agradecerle al alcalde la obra.

Galeazzi Berra resaltó que al cumplirse las promesas de campaña, se hace equipo con la sociedad al realizar acciones en beneficio de la sociedad, pues el reto es mejorar la calidad educativa para ser mejores personas. “Cumplimos, es un hecho y esto genera confianza entre la autoridad… mejoramos la infraestructura de para que desde pequeños tengan un mejor desempeño escolar.  Además el alcalde reconoció a los papás por su interés en que desde pequeños sus hijos vayan a la escuela para que no formen parte del rezago educativo.

Resaltó que este gobierno municipal hace obras grandes como el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte” que beneficia a la región en accesar a mejores servicios de salud y obras que también son trascendentes como en las escuelas que dan calidad de vida a los alumnos.

La directora de la institución del Jardín de Niños “José Avendaño”, Sonia Peralta Díaz, agradeció al presidente municipal que haya hecho caso a su petición que ya había realizado desde hace muchos años a otras administraciones y no les habían hecho caso.

“Son baños adecuados y adaptados al tamaño de los niños… un niño feliz será un profesionista exitoso…. Es un hecho que su gobierno si cumple”.

Para las obras inauguradas este jueves, el monto de la inversión global fue de 2 millones 104 mil 756 pesos con 22 centavos. Se concluyó un aula de cómputo en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en la colonia Los Ángeles, se invirtieron 368 mil 462 pesos, del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal y se beneficiaron 605 alumnos.

También se inauguró la construcción de sanitarios en el Jardín de Niños “José Avendaño” en la colonia Los Ángeles, los cuales mejoran la calidad de infraestructura a  132 alumnos y se tuvo una inversión total de 560 mil 180 pesos, del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal.

Posteriormente se hizo entrega de un aula didáctica en el Jardín de Niños “Constitución de 1917” en la colonia Ricardo Flores Magón, para la cual se destinó un total de 337 mil 614 pesos con 44 centavos, de los cuales 319 mil 454 pesos 28 centavos, fueron del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal y 18 mil 160 pesos 16 centavos por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2015 y se benefició a 131 alumnos.

En el Jardín de Niños “El Volcán” de la colonia El Popo, se inauguraron tres aulas y se destinaron 838 mil 499 pesos con 78 centavos, de los cuales 791 mil 182 pesos 69 centavos, fueron del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal y 47 mil 317 pesos 09 centavos por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios2015, se beneficiaron a 43 alumnos.

En todas las instituciones estuvieron presentes los directores, presidentes de los comités de obra, funcionarios municipales y los regidores.


Noticias