“LA EDUCACIÓN NOS HACE LIBRES”

BlogPostImage

01-26

02-26

Leído 2455 veces
Leído 2455 veces February 20, 2015

Como parte de los compromisos de este Gobierno Municipal para eliminar el rezago educativo y realizar una reinserción adecuada, el edil José Luis Galeazzi Berra y autoridades municipales, así como integrantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Puebla, hicieron la entrega de certificados a 8 internos del CERESO en Atlixco que concluyeron su educación secundaria; instruyo al director del mismo, a identificar que internos requieren este certificado para trabajar en conjunto y hacer que todos cuenten con la educación básica.

 

En su mensaje el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, recalcó que este es un momento de alegría, ya que nos hace pensar lo importante que es la educación, para ser mejores personas. “La libertad es valiosa y con educación somos libres". Así mismo felicitó y reconoció este gran paso que dan para superarse y poder terminar la educación secundaria y con ello lograr salir del rezago educativo.

 

Informó que en Atlixco de los 127 mil habitantes, cerca de 30 mil tienen rezago educativo, y este problema se va a eliminar, cuando las personas desde los 3 años en adelante, concluyan sus estudios hasta la secundaría.

 

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) establece como mínimo  12 años de estudio para que tener las bases necesarias y pensar en un desarrollo tanto humano como económico.

 

Por su parte Juan Antonio Pastor Andrade, Director del Centro de Reinserción Social de Atlixco, mencionó que ha sidopremisa del presidente velar por la educación en los diferentes niveles que nos encontremos: “La educación es un derecho y un deber para todas las personas, y en el centro no puede ser la excepción”.

 

Reconoció a los 8 internos que este día concluyen con su educación secundaria y a sus familiares por salir adelante y corregir su camino: “En este día estas personas alcanzan un primer nivel, el cual no pudieron alcanzar afuera, y hoy nos demuestran que no es tarde para empezar una educación que los llevará a un mejor nivel de vida, ellos tienen la esperanza de conseguirlo cuando estén en libertad”.

 

Recalcó que en el CERESO cada vez es más frecuente la visita de grupos y universidades, que vienen a conocer el sistema de reclusión: “El abrirnos a la sociedad, nos da un soporte de confianza, ya que se desintegra mediante acciones las creencias, de que los centros de readaptación social se convierten en escuelas de delincuentes”.

 

En su intervención Honorino Hernández Santiago, Coordinador General del IEEA, agradeció el esfuerzo que de manera conjunta se trabaja, para hacer realidad este logro. Así mismo mencionó que el IEEA en coordinación con el Gobierno de Estado ha emprendido acciones a lo largo de toda la entidad, para combatir el analfabetismo y el rezago educativo. Recalcó que en Atlixco en el 2014 además de atender al CERESO, se realizaron acciones en las comunidades y colonias del municipio, en donde se atendieron a más de 2 mil personas, de las cuales 744 personas salieron del rezago educativo.

 

El concluir la educación secundaria, es un paso más en el nivel académico, ustedes el día de hoy dieron un paso hacia la libertad,  “ya son libres, porque el conocimiento los hace libres, los hace trascender a otros niveles de cultura y conocimiento”  
 

En este evento estuvieron presentes Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Andrés García Coca, Director General del IEEA en Puebla; Antonio Flores Hernández, Técnico Docente del IEEA y Salustia Flores Velázquez, Asesora del IEEA. 


Noticias