“MÉXICO TIENE MUCHAS RIQUEZAS ENTRE ELLAS EL PETRÓLEO”: GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

005-18

004-31

003-37

002-42

Leído 3384 veces
Leído 3384 veces March 18, 2015

Conmemorando el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra asistió a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en donde alumnos de la institución realizaron una reseña de la vida de este personaje.

“Rendimos homenaje al liderazgo, al patriotismo a la visión del futuro del presidente General Lázaro Cárdenas del Río”.

Esta conmemoración no solo permite recordar el pasado, sino reflexionar sobre el futuro, así como en los tiempos del presidente Lázaro Cárdenas, se enfrentaron grandes desafíos para recuperar nuestros hidrocarburos.

“Hace 77 años, los mexicanos dimos una lección al mundo, de orgullo, de coraje y de dignidad, ese día se rescató de manos extranjeras este patrimonio medular para nuestro desarrollo”.

La Directora de la institución, Eréndira Pacheco Fernández, en su mensaje agradeció al presidente por seguir demostrar la gran preocupación que tiene con la niñez de Atlixco.

“Son ejemplo para nuestros niños y para todos nosotros, así como Lázaro Cárdenas un día tomo esa brillante decisión, ustedes han tomado la decisión de estar cerca de las escuelas del municipio.”

Manifestó el orgullo de llevar en alto el nombre de la escuela. “Este hombre hizo posible una de las grandezas para México, que el petróleo fuera de nosotros los mexicanos”.

Agradeció el contar con las autoridades para adquirir materiales en mejora de la institución. “Estas acciones nos logra llevar día con día a ser buenos mexicanos”.

Por su parte el edil, José Luis Galeazzi Berra, en su intervención recalcó que México tiene muchas riquezas entre ellas el petróleo. Con este hecho se cambió la vida de México, no sólo en las condiciones laborales de los mexicanos, sino uno de los motivos de la expropiación, además el cumplir con el derecho de explotar los recursos naturales por el Estado en favor de los mexicanos.

“Con esta decisión que conjugó valor y visión de Estado al expropiar de las empresas extranjeras, la industria del petróleo, se recuperó también la soberanía nacional”.

Invitó a trabajar en conjunto como mexicanos, a luchar por todas las riquezas del país y potencializarlas. “En nuestro gobierno nos hemos empeñado en hacer equipo para mejorar la educación”.

En este evento estuvieron presentes Lucía Dolores Briones Rodríguez, Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo CORDE 16; Alejandro Osorio Barreda en representación del maestro Jaime Roque Morales, Inspector Regional de Educación Física del Sistema Estatal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano Social y Económico; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación, Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género; Alejandra Jiménez Espinoza, Coordinadora de Educación Especial; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Martín Eleazar Reyes Sánchez, director de Educación. 


Noticias