20 AÑOS DE TRADICIÓN Y FE SE VIVIRÁ EN ESTA SEMANA SANTA, EN ATLIXCO

BlogPostImage

IMG_2034

IMG_2032

Leído 5240 veces
Leído 5240 veces March 21, 2016

El ayuntamiento de Atlixco y La Cofradía de Nazarenos invitan a su tradicional Procesión del Silencio, en su vigésimo año consecutivo que se llevará a cabo este Viernes Santo en la comunidad de Nexatengo como una muestra de fe y devoción en relación a la Semana Santa. Con la finalidad de preservar las tradiciones y ofrecer un atractivo más para el turismo religioso que llega al municipio durante estas fechas.

Esta procesión considerada una de las más grandes del estado, espera reunir a más de 10 mil personas a lo largo de su recorrido de más de 8 kilómetros, en comparación del año pasado. La reunión comienza en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan y termina en la colonia de Nexatengo, cargando en su mayoría por jóvenes, las imágenes de Jesús de Nazaret, Jesús crucificado y la dolorosa.

Al respecto Isabel Santos Torres, directora de Promoción y Articulación Turística del Ayuntamiento, señaló que esta procesión es una alternativa para los miles de fieles que siguen este tipo de turismo religioso, junto con el que se lleva a cabo en el centro de la ciudad con los Engrillados, por lo que sumado a las demás actividades como el tapete monumental de flores, las diferentes representaciones, las procesiones, los balnearios, los viveros y el turismo de aventura, Atlixco está preparado para recibir a miles de turistas y visitantes en este Pueblo Mágico, durante la semana mayor.

Por su parte Armando López Juárez, subdirector de Seguridad Pública del municipio, enfatizó en la participación de las diferentes corporaciones como seguridad, vialidad y protección civil en estos eventos, para garantizar la tranquilidad de las miles de personas que llegan; así como sus bienes patrimoniales.

Serán 95 elementos de seguridad pública y 30 elementos de vialidad quienes estarán al tanto durante la semana, por lo que recomienda a los visitantes tomar las respectivas medidas de seguridad, cuidando a los menores de edad y evitar los descuidos, no exhibir valores, ni distraerse con los mismos. En cuestión de los vehículos, asegurarse que estén bien cerrados y no exhibir artículos de valor en el mismo, para no dar pie a la delincuencia.

En su momento Guadalupe Uroza Flores, organizadora y representante del Comité de Nazarenos, quien hizo la invitación para ser partícipes de este acontecimiento, destacó el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para efectuar dicha representación, la cual en este 2016 cumple 20 años de realizarse de manera consecutiva, gracias a la aportación económica y en especie de la ciudadanía, ya que el evento representa una erogación cercana a los 80 mil pesos, mismos que son donados de manera voluntaria por la población y organizadores.

Finalmente destacó que la vestimenta de la imagen de Jesús de Nazaret, fue donado por una habitante de la misma localidad y es que según la tradición, esta se va cambiando cada año,

Cabe mencionar que esta procesión comenzará a partir de las 6 de la mañana en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan donde iniciará el recorrido, y más de 500 personas son quienes cargaran las imágenes que llevan en procesión.

 

 


Noticias