200 NIÑOS ATLIXQUENSES HAN ASISTIDO A PREVENKIDS

BlogPostImage

Leído 2766 veces
Leído 2766 veces August 14, 2015

100 pequeños más culminaron el curso de verano “Preven Kids” en la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, con esto ya son un total de 200 niños que han adquirido conocimientos básicos en temas de seguridad, educación vial y primeros auxilios.

 

Al clausurar este curso de verano, en representación del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, el regidor de Gobernación, Jorge Moya Hernández, resaltó el interés de los padres de familia, pues estos cursos  permitirán a sus hijos actuar de manera correcta en los temas aprendidos.

 

El alcalde está interesado en que haya una sociedad más preparada en todo… que desde pequeños se involucren en conocimientos de prevención en seguridad, primeros auxilios y educación vial, pues esto permitirá que haya mejores ciudadanos y gente de bien, comentó el regidor.

 

Moya Hernández, felicitó a los niños que tomaron el curso y resaltó la importancia de que apliquen los conocimientos diariamente y compartirlos con la gente que los rodea.

 

Bernardo Lara Suárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, resaltó todos los programas de prevención que se lleva a cabo por esta administración municipal, además de que se promueve la participación ciudadana de niños y jóvenes y evitar que se unan a grupos que no respeten la ley, el pandillerismo,  además de que no caigan en vicios como el alcoholismo y drogadicción.

 

Por su parte, el Presidente Auxiliar de La Trinidad Tepango, Juan Jiménez Domínguez, agradeció a la autoridad municipal haber llevado acciones de este tipo a su comunidad y espera que haya más apoyos de este tipo.

 

Los programas de prevención han permitido que las familias se unan porque los padres de familia se acercan a sus hijos y comparten los conocimientos entre todos.

 

Cabe recordar que estos cursos antes se dirigían únicamente a los hijos de los servidores públicos del municipio y ahora con la finalidad de ampliar a los beneficiarios, se realizan en juntas auxiliares. Ya se llevaron a cabo en Metepec y La Magdalena Axocopan y han sido organizados por la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.

 

En este evento también estuvieron presentes Rodrigo Rodríguez Flores, Director de Gobernación; Eri Guadalupe Moya Hernández,  Jefe de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; Juan Enrique Calderón Lozada, Jefe de Protección Civil y Bomberos;  Bernardo Lara Suárez y Manuel del Río Rosario, ambos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.


Noticias