40 MIL FOCOS AHORRADORES SON ENTREGADOS EN ATLIXCO

BlogPostImage

004-138

002-154

003-148

001-161

005-94

Leído 4172 veces
Leído 4172 veces March 2, 2016

En coordinación con el gobierno federal, el alcalde José Luis Galeazzi Berra supervisó la entrega de focos ahorradores que se entrega en el municipio, a través del programa “Ahórrate una luz”, el cual tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias y beneficiará a 8 mil hogares atlixquenses.

Este programa beneficia a familias mexicanas que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes, predominantemente rurales y semiurbanas para que paguen menos en su recibo de electricidad, pues las lámparas que se entregan gratuitamente consumen 75 por ciento menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más.

Durante la inspección el munícipe informó que “Ahórrate una luz” del sistema de Distribuidoras Conasupo, S. A. de C. V. DICONSA, otorga paquetes con 5 focos cada uno, a beneficiarios de la localidad, y la meta es entregar 8 mil paquetes en todo el municipio, lo que da un total de 40 mil lámparas ahorradoras.

Así mismo, refrendó el compromiso de trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno para que los atlixquenses sean beneficiados con estos apoyos.
“Nos sumamos a este proyecto del gobierno federal, que aparte de ahorrar energía, cuida nuestros bolsillos”.

Por su parte Juan Manuel Galindo López, Jefe de almacén de DICONSA, mencionó que el objetivo de este programa es disminuir el gasto familiar y cuidar el medio ambiente, pues estos focos generan menos calor y reducen el consumo de energía eléctrica.

Resaltó que todos pueden ser acreedores de este programa a través de su recibo de luz, siempre que el consumo de energía aparezca en tarifa 2 o casa habitación, además, señalo que los que ya han obtenido esta ayuda por medio de alguna tienda departamental, no podrán recibir nuevamente el apoyo y esta es la última semana en que se entregarán los paquetes.

Victoria Téllez Rojas, beneficiaria de la comunidad de Tolometla, agradeció estas acciones que se hacen en favor de los que más necesitan, narró que hace tiempo su recibo de luz llegaba de 700 pesos, y desde que realizó el cambio de focos incandescentes, vio un ahorro de  casi 50 porciento, pues ahora solo paga 380 pesos.

Según datos del Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con esta entrega a nivel nacional, se generarán ahorros en consumo de energía eléctrica por 2 mil 396 gigawatts/hora anuales (equivalente a dos veces los ahorros que se logran con el Horario de Verano), 938 megawatts en demanda; en gasto familiar 2 mil 721 millones de pesos anuales, con el correspondiente beneficio ambiental que equivale a dejar de emitir un millón 165 mil 533 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año, lo cual es una importante acción para combatir el cambio climático global.

Durante este evento también estuvieron presentes Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, así como Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal y Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión social.

 

 

 


Noticias