48 MIL 235 MUJERES BENEFICIADAS CON EL CDM ATLIXCO.

BlogPostImage

03-23

02-25

01-24

Leído 2518 veces
Leído 2518 veces February 18, 2015

En Atlixco existen 48 mil 235 mujeres mayores de 12 años, las cuales podrían  ser beneficiadas con el “Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Géneros en el Municipio”, en caso de acudan al mismo,  el cual tiene como objetivo lograr que todas las atlixquenses vivan libres de violencia en todos los aspectos.

Este centro, surge como parte del Programa y Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género de Mujeres, el cual contribuye a que políticas públicas a nivel local funcionen con el objetivo de atender las necesidades e intereses de las ciudadanas.

Al municipio se le destinó una cantidad de dinero para realizar la colocación de este centro, cabe mencionar que a nivel nacional, se invirtieron más de 100 millones de pesos para instalar 200 CDM.

El edil en su mensaje, manifestó que en la actualidad la mujer se enfrenta a los retos de colaborar en la mejora de su economía, por ello han emprendido una derrama de pequeños negocios, esto al referirse a la conferencia impartida previamente al evento.

Verónica María Sobrado Rodríguez, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, en su intervención manifestó que previo al evento, se firmó un Convenio de la Declaratoria por la Igualdad de género entre Hombres y Mujeres en el Estado de Puebla,  el cual se traerá beneficio para todas las mujeres de la entidad.

Por su parte Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, agradeció  al presidente, por trabajar de manera coordinada para el Centro anteriormente mencionado y  dijo, que el Instituto Nacional de las Mujeres da un recurso económico para que se cuente con el personal indispensable para que puedan apoyar a las mujeres y niñas del municipio.

Cabe mencionar que previo a la visita al Centro para el Desarrollo, el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Poblano de la Mujer, realizaron una conferencia denominada “Soy Mujer Emprendedora ¿Cómo financio mi idea de negocios? La cual fue impartida por RESPONSA y el objetivo de esta plática fue para dar a conocer los pasos a seguir para emprender un negocio.

En este evento se contó con la presencia de: Elvia Síliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del INMUJERES; Virginia Álvares Alonso, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, Diputado Local Distrito 21; Erika Rodríguez Hernández, Instituto Hidalguense de las Mujeres; Beatriz Brito, Directora de la Instancia Municipal De San Andrés Cholula; Berenice Quiroz, Directora de la Instancia Municipal de San Pedro Cholula; Lucia Macías, Directora de la Instancia Municipal de Izúcar de Matamoros.


Noticias