50 ANIVERSARIO DEL CENTRO DE SALUD DE ATLIXCO

BlogPostImage

004

003

001 (1)

002

Leído 5140 veces
Leído 5140 veces December 8, 2014

El edil José Luis Galeazzi Berra, asistió a la develación de la placa en conmemoración del 50 Aniversario del Centro de Salud de Atlixco, con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Dr. Marco Antonio Tepanécatl Romero,  Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Dr. Jesús Manuel Rivera Vázquez, y en representación del Secretario Ulises Téllez del Sindicato Sección 75.

 

José Luis Galeazzi Berra, agradeció la invitación a este aniversario de tan importante institución, por lo cual felicitó a cada uno de los doctores, enfermeras y personal en general, que han formado parte de estos 50 años, al servicio de la salud en Atlixco.

 

Exhortó a todos a seguir trabajando de manera conjunta, “ustedes con la parte humana,  con su profesionalismo, su ética en la salud, y nosotros como gobierno en brindarles instalaciones de calidad”, por ello el próximo año se inaugurará el Complejo Médico de Atlixco que tendrá un Hospital General de 45 camas, un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidad de Medicina Tradicional, Unidad de Atención a las Adicciones y Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), con una inversión de 301 millones de pesos.

 

“Lo más importante de brindar este servicio, es el tener la satisfacción de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos, felicidades y un gran reconocimiento a todas las personas que nos atienden con sus conocimientos, con su calidez humana y con su ética profesional”, finalizo.

 

Por parte de la Coordinadora del Centro de Salud Urbano de Atlixco, Dra. Adriana Angélica Gómez Castañón, dijo “hoy el Centro de Salud Urbano está de fiesta, con motivo del 50 aniversario de su fundación”, así es como dio la bienvenida a todas las autoridades presentes, entre ellos a todos los jubilados de este centro.

 

Silvia Alvarado Huerta, Trabajadora Social del Centro de Salud, relató parte de la historia de los servicios de salud en donde se brindó atención médica por primera vez en las instalaciones del Ayuntamiento, contaba con dos cuartos destinados a la unidad sanitaria, esto en el año de 1937.

Posteriormente en abril de 1948, Atlixco entró en una etapa de estabilidad política que permitió realizar las primeras elecciones el 30 de abril de 1951 y fue electo el Dr. Luis Herrera Hidalgo, quien fue el primer Presidente Municipal de Atlixco.

 

Es así como arriba el Doctor Filiberto Rodríguez Mujica,  joven médico que estrenaba su título profesional, con el nombramiento de Jefe de la Unidad Sanitaria en Atlixco, en conjunto con algunas enfermeras dieron inicio a este centro, hasta el día de hoy han sido 15 directores quienes lo han sabido dirigir en beneficio de la salud de los atlixquenses. 

 

“Para la historia del servicio de salud es importante un edificio como este que cumple 50 años, pero la verdadera historia de la salud pública en Atlixco, está escrita por generaciones de trabajadores, por cientos de pasantes de medicina, de enfermería y de otras escuelas que han hecho su servicio social, está escrita con risas y lágrimas de los trabajadores que han pasado, dejando sus mejores años, su talento y sus habilidades, para brindar un servicio al que más lo necesita. 

 

No olviden estas palabras, bienaventurado el que goza con su trabajo, la vida laboral es un suspiro, asegúrate de que te paguen por la enorme satisfacción de hacer lo que más te gusta y asegúrate del que el público te recuerde por lo mejor que hay dentro de ti”, culmino Silvia Alvarado.


En su intervención Marco Antonio Tepanecatl Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, aseguró que 50 años significa una evolución satisfactoria  para el municipio, también felicitó a todos por atender día a día a todas aquellas personas que buscan una atención para su salud. Recalcó que se realiza un trabajo en conjunto con el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra, ya que el  próximo año se inaugurará el Hospital General que incluye un Centro de Salud con una inversión millonaria que beneficiará a toda la región. 


Noticias