729 VACANTES SE OFERTARON EN LA 4TA FERIA NACIONAL DE EMPLEO ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 4020 veces

Para apoyar la economía de las familias atlixquenses y disminuir los índices de desempleo, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, Esperanza Amaro Cancino, en representación de María Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal de Trabajo en Puebla y José Cabalán Macari Álvaro, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico inauguraron la 4ta Feria Nacional de Empleo Atlixco 2016.

En el evento Galeazzi Berra destacó el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno y los empresarios, para conseguir un mismo objetivo, ofertar plazas que generen más y mejores empleos, así como trabajar con políticas públicas para la mejora de los salarios, y con ello lograr la prosperidad para el municipio.

Posteriormente, Macari Álvaro afirmó el compromiso que tienen los tres órdenes de gobierno para crear las condiciones necesarias que promueven las oportunidades de empleo. Ante ello hizo un recuento de las grandes acciones que se han trabajado para el progreso del estado y del municipio en temas de educación, salud, seguridad y turismo. Al mismo tiempo afirmó que esta última rama también es una de las fortalezas para generar más oportunidades de empleo, con la presencia de los turistas la infraestructura y servicios turísticos ha florecido en las últimas fechas, lo que al final del día significa más trabajo.

Amaro Cancino aseguró que esta feria tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para cristalizar una jornada para abatir el desempleo, donde se beneficia a aquellas personas quienes buscan una oportunidad de trabajo, como empresas que requieren contratar personal.

“Las ferias nacionales del empleo en coordinación con los estados y municipios surgen con la finalidad de hacer mecanismos de vinculación laboral masiva, que permitan informar y proporcionar herramientas de apoyo y facilitar su búsqueda de empleo a los ciudadanos y optimizar el contacto con las empresas”, añadió Amaro Cancino.

En esta feria destaca la participación de 27 empresas del sector comercial, industrial y de servicio, que ofertaron un total de 729 vacantes. Entre ellas Master Cell, Compartamos Banco, First cash, Walcom corporativo, Academia de Seguridad Pública del municipio de Puebla, Estrella Roja, Consejo Seguridad Privada, Camu recursos y capital humano, Grupo Cif, E-contact, Teleperformance, Occ Mundial, Automotriz Reyes Huerta, Nertcop, Suhema Talento humano, Segob, Grupo Café plaza, Grupo Screws, Icit Private Security, Crediconfia, Mister tennis, Costuras y manufacturas de Tlaxcala, Hotel Posada Alcatraces, Distribuidora poblana del sur, Led´s Party, BIMBO S.A. de C.V. y el Ayuntamiento de Atlixco.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, así como Raquel Rosalía Razo Valdés, Directora General del Servicio Estatal de Empleo Puebla y Luis Antonio Jiménez Kuri, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.


Noticias