AGREDEN A TRABAJADORES DEL SOAPAMA

BlogPostImage

00320

00412

00226

00122

Leído 3732 veces
Leído 3732 veces November 26, 2014

INTEGRANTES DEL ASOCIACIÓN POPULAR DE CIUDADANOS UNIDOS DE ATLIXCO AGREDEN A TRABAJADORES DEL SOAPAMA

  • José Luis Galeazzi Berra manifestó que iban con la firme intención de agredir y no llegar a ningún acuerdo.

Aproximadamente 30 personas integrantes de la Asociación Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco golpearon a personal del Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), además de que bloquearon el acceso y la circulación de la Calzada Oaxaca debido a que están inconformes con las tarifas del servicio de agua potable.

José Luis Galeazzi Berra, lamentó que los manifestantes tenían la firme intención de agredir y no llegar a algún acuerdo con la autoridad, además de que en ningún momento intervino la policía.

Javier Machuca Vargas, titular de la  Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza, declaró que se realizarán las acciones legales correspondientes en contra de los presuntos responsables, pues se cuenta con video y fotografías del momento de las agresiones.

Desde temprana hora, Javier Machuca entabló el diálogo y escuchó sus peticiones respecto a que solicitaron el “Borrón y cuenta nueva” y el descuento del 50% en las tarifas para grupos vulnerables.

El funcionario municipal les manifestó que sus peticiones eran aceptadas, y al igual que todos los ciudadanos beneficiados con estas políticas, se deben realizar los estudios socioeconómicos correspondientes a fin de verificar que realmente sean susceptibles a este beneficio, sin embargo los colonos se negaron a esto e iniciaron el cierre de la Calzada Oaxaca aproximadamente durante dos horas.

Debido a los hechos, el Director Jurídico del SOAPAMA, Román Emiliano García Bermúdez y el Notario Público, Humberto Jiménez Jiménez, acudieron al lugar para dar fe de los hechos e iniciar el ingreso a las oficinas para cumplir la jornada laboral y atender a los ciudadanos con los servicios que ellos prestan. Fue en este momento, cuando los manifestantes iniciaron la agresión directa con palos gruesos en contra cuatro funcionarios del SOAPAMA: Daniel Romero Gálvez, Rubén Martínez González, Gabriel Salazar Abarca y Román Emiliano García Bermúdez.

Los manifestantes eran de las colonias Valle Sur, Solares Grandes y Chapulapa, incluso de la ciudad de Puebla.

El alcalde señaló que desde el inicio de su administración se han atendido todas las peticiones de la gente en materia de agua potable. Se logró un descuento del 50 por ciento a adultos mayores, pensionados, personas con capacidades diferentes y personas en pobreza.

Además, desde la semana pasada el cabildo aprobó solicitar información al SOAPAMA para conocer la forma de aplicación del cobro de las tarifas, así como sus estados financieros. El presidente municipal atlixquense exhortó a la población a cuidar el agua.


Noticias